Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Su caso es "uno en un millón": Miranda McKeon de "Anne with an E" habló en profundidad sobre su cáncer de mamas

Miranda McKeon

La actriz de 19 años sostuvo que su caso es especial, ya que este tipo de cáncer suele presentarse en mujeres de edad más avanzada.

La actriz de Anne with an E, Miranda McKeon, le contó a People cómo fue ser diagnosticada con cáncer de mamas a sus 19 años.

La joven partió revelando que se dio cuenta que algo estaba sucediendo cuando estaba ajustándose su camisa en el baño. Ahí fue que se percató que tenía un bulto extraño en el pecho.

"Pensé: 'Wow, este es el momento'. Inmediatamente me imaginé el peor de los casos. Este es el momento en el que todo cambia y no hay vuelta atrás. Pero después de pasar por un pequeño agujero de conejo en Google, mi mente estaba tranquila porque no pensaba que nada pudiera estar mal debido a mi edad", recordó.

Aún cuando se había "relajado", McKeon programó una cita médica, donde le hicieron una ecografía y biopsia del bulto.

"Creo que estaban más preocupados de lo que dejaban ver porque realmente no pensé nada en eso, hasta el punto en que volé a San Francisco, donde iba a hacer un programa de estadía laboral de tres semanas sobre agricultura regenerativa", indicó. "Acababa de aterrizar en San Francisco y todos mis mensajes llebagan y recibí la llamada de que la biopsia resultó positiva", agregó.

La llamada que recibió ese 14 de junio la describió como "surrealista", ya que los expertos le dijeron que su caso era "uno en un millón", porque es muy raro tener cáncer de mamas a esa edad.

Desde ese entonces, la joven actriz ha ocupado su tiempo en ecografías, mamografías, consultas médicas con cirujanos y oncólogos, dado que su cáncer está en etapa 3, es decir, que se ha expandido a sus ganglios linfáticos.

Aunque su diagnóstico se escucha peligroso, Miranda no corre mayores riesgos, porque su corta edad y buena salud en general apuntan a resultados sólidos y positivos.

"Mi médico me dijo: 'Tu etapa no te define. Y tu cáncer es tu cáncer'. Lo cual aprecio porque cuando escuchas el escenario de alguien, tu mente va directamente a un lugar u otro y no creo que eso sea necesariamente representativo de lo que estoy pasando", dijo, añadiendo que "aunque no tengo el escenario de caso más fácil, como si quisiera que no se hubiera extendido a mis ganglios linfáticos o que fuera un poco menos complicado, nunca tuve un momento en el que pensé, 'Oh, ¿voy a morir por esto? Eso nunca fue realmente un pensamiento. Creo que todo este tiempo ha sido más como, 'Está bien, vamos a tratar esto y resolverlo'".

Su plan de tratamiento es de cuatro meses de quimioterapia, con infusiones cada dos semanas, seguidas de radiación y posiblemente cirugía. "Nos hemos dado cuenta de que tener cáncer de mama en la juventud implica muchos más factores que solo tratar el cáncer en sí", continuó McKeon, quien ha estado acompañada de su madre en todo momento.

Finalmente, sobre su primera sesión de quimioterapia, la joven sostuvo que lo está manejando lo mejor que pueda. "Estoy haciendo mi trabajo para encontrar la belleza en todo esto. No habría elegido esto, no elegí esto, no creo que nadie eligiera esto. Pero estoy haciendo mi trabajo para intentar sacar algo de esto", cerró.

SEGUIR LEYENDO