Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

Angelina Jolie se unió a Instagram para compartir una potente "carta enviada por una adolescente en Afganistán"

La actriz estadounidense no quiso quedar ajena al conflicto que viven miles de mujeres y niños en dicho país.

Este viernes, Angelina Jolie se unió a Instagram para hablar sobre el conflicto que hay en Afganistán por culpa de los talibanes, donde los niños y mujeres se han convertido en población de riesgo.

La actriz de 46 años dedicó su primera publicación en la red social a la situación actual del país, donde miles de afganos buscan seguridad y ayuda ante las atrocidades del grupo extremista.

Compartiendo una carta que "me envió una adolescente de Afganistán", la ganadora del Oscar escribió: "Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán". "En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Por eso, vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", agregó.

Tras la repercusión que generó su post, una fuente cercana a la actriz explicó por qué Jolie decidió usar la plataforma para referirse al tema, asegurando que "Angie se sintió obligada a unirse en un momento en el que las mujeres y los jóvenes de Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente".

"Desde su punto de vista, si es capaz de ser parte del esfuerzo por amplificar sus voces, entonces sintió que era razón suficiente para unirse y usar su plataforma", agregó.

SEGUIR LEYENDO