Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de agosto de 2021

Angela Maxwell: la inspiradora mujer que ha recorrido el mundo a pie

La estadounidense ha tenido un inigualable viaje lleno de emociones y lecciones de vida.

La estadounidense Angela Maxwell ha impactado al mundo con una inspiradora travesía porque ella, con el objetivo de lograr una conexión más profunda con el mundo, caminó más de 20.000 kilómetros durante seis años.

Su viaje no fue gatillado por alguna pérdida, derrota o crisis personal, sino que partió cuando tenía poco más de 30 años, un negocio exitoso y una relación de pareja. “Me di cuenta de que buscaba algo más”, ha dicho. “Una conexión más profunda con la naturaleza y las personas, vivir con menos y conectarme con el mundo que me rodea".

Caminar ayudaría a disminuir su huella de carbono, conociendo de manera única a distintas personas y otras culturas. Y para su sorpresa, mientras se alistaba, Maxwell encontró todo un mundo de mujeres exploradoras para animarla.

Conoció la fascinante escritura y el estilo de viaje lento de Robyn Davidson, una mujer cruzó Australia en compañía de camellos. Supo de la caminante de larga distancia Ffyona Campbell, y también de Rosie Swale-Pope, quien viajó a dedo desde Europa a Nepal, navegando también alrededor del mundo, cruzando Chile a caballo, y trotando después -a los 59 años- por distintos rincones de todo el planeta.

En su viaje, Angela vivió situaciones adversas y hasta violentas, llegando incluso a ser agredida sexualmente en Mongolia; pero tras esa situación límite, Maxwell decidió seguir caminando. 

Esas tragedias fueron la contraparte de otros momentos maravillosos, como cuando en Vietnam fue recibida por una anciana que la invitó a descansar y pasar la noche en su pequeña choza de madera de la cima de una montaña; o cómo después de forjar una entrañable amistad con una mujer que conoció en Italia se transformó en la madrina de su hija.

Luego de su apasionante caminata, Angela incorporó una gran cantidad de lecciones: como la importancia de ser una buena oyente para aprender y cuán relevante es la contribución en comunidad. Un inspirador ejemplo de constancia y fortaleza.

Si quieres saber más de Angela Maxwell, puedes revisar su cuenta de Instagram, pinchando acá.

SEGUIR LEYENDO