Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

Revista chilena "baja" portada que comparaba a Ana Frank con adolescentes confinados en pandemia: generó repudio en la Comunidad Chilena de Israel

"Asumimos el error", publicó el equipo de Revista Velvet en sus redes sociales.

"Nos equivocamos y por eso hemos decidido bajar de las redes la portada de la edición 91 y reemplazarla por una nueva versión.

Asumimos el error de aludir de manera desafortunada a Ana Frank. Jamás quisimos ofender ni afectar su memoria".

Con esas palabras, publicadas en sus redes sociales, la publicación chilena Revista Velvet anunció que bajarían su portada correspondiente al mes de agosto debido a la inclusión de un reportaje que comparaba a Ana Frank con los adolescentes confinados por la pandemia del coronavirus.

"Generación Ana Frank 2.0: Los adolescentes salen del encierro", se llama el artículo en cuestión que generó la indignación de la Comunidad Chilena de Israel.

En el reportaje se consideraban los consejos de los especialistas "cómo guiar a los adolescentes que han vivido su pubertad en el encierro".

La vocera de la Comunidad Chilena en Israel, Sivan Gobrin, publicó en sus redes sociales que "me revienta que la figura de Ana Frank sea manoseada y utilizada para denominar una generación que tuvo que pasar una pandemia en la comodidad de su casa, siendo incomparable con la historia de una niña que si salía de su casa, iba a ser asesinada. Vergüenza Revista Velvet".

Y añadió que "no bastó con la proyección de la foto de Ana Frank en Showmatch", refiriéndose a que en el programa de la televisión argentina se utilizó la fotografía de la niña alemana de ascendencia judía mientras se interpretaba la canción "Yo no soy esa mujer" de Paulina Rubio.

SEGUIR LEYENDO
Tags Revistas