Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

An San, la atleta coreana que recibió insultos por su pelo corto y que fue defendida por miles de mujeres

An San

Pese a que la deportista de 20 años ganó tres medallas de oro en Tiro al arco, el largo de su cabello fue más importante para sus compatriotas.

La atleta surcoreana An San, quien rompió un récord olímpico y ganó tres medallas de oro esta semana en Tokio 2020 en tiro al arco, fue duramente criticada en su país por una razón totalmente ajena a su disciplina.

La deportista de 20 años apareció en todos los medios de Corea del Sur por presentarse en las olimpiadas usando el cabello corto.

A raíz de su estilo, que lleva porque es más cómodo para ella, la atleta fue blanco de críticas por parte de hombres coreanos que la insultaron por su pelo, además de exigirle que pida disculpa por su apariencia y devolviese sus títulos olímpicos.

Sin embargo, el ataque a An San se vio opacado por el apoyo que recibió por parte de mujeres de su país y el resto del mundo, quienes han compartido más de 6.000 fotografías de mujeres y deportistas con el pelo corto. Además, dejaron más de 1.500 mensajes en la página web de la Asociación Coreana de Tiro con Arco, en donde denunciaron la discriminación y sexismo que ha sufrido la joven arquera tras su participación en los JJ.OO.

An San también recibió el apoyo de la diputada más joven de Corea del Sur, Ryu Ho-jeong, quien también compartió una fotografía con el pelo corto. "Las mujeres nos cansamos cuando la ropa de las políticas o el pelo de las atletas se convierten en temas controversiales. En estos tiempos yo me he dejado crecer el pelo después de tenerlo corto durante años simplemente porque quiero. No existe una apariencia feminista porque las feministas viven la vida que quieren. No pedimos permiso a otros", escribió.

La arquera también fue apoyada por diversas idols, entre ellas Solar de Mamamoo, quien le envió un mensaje en redes sociales agradeciéndole por su esfuerzo y por darle medallas al país.

SEGUIR LEYENDO