Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

AMOR MODERNO: Las parejas nominadas a los Oscar en el mismo año

Este año hay cuatro grandes actores que están nominados al Oscar por sus destacadas actuaciones en distintas películas y que, a la vez, son pareja en la vida real: Se trata de Penélope Cruz y Javier Bardem (por "Madres paralelas" y "Being the Ricardos", respectivamente); y Kirsten Dunst y Jesse Plemons (ambos por "The Power of the Dog").

Bien, te quiero cntar que, si los dos integrantes de alguna de esas parejas llegaran a ganar, sería un hecho inédito, ya que hasta ahora ningún par de actores que hayan estado en una relación y hayan además sido nominados el mismo año, se han quedado ambos con la estatuilla.

De Vivien Leigh y Laurence Olivier, hasta Brad Pitt y Angelina Jolie La primera doble nominación en categorías de actuación de una pareja en la vida real se produjo en 1932, con Alfred Lunt y Lynn Fontanne, ambos por "The Guardsman", pero ninguno de los dos triunfó.

Luego, en 1940, Vivien Leigh optaba al Óscar por "Gone with the Wind" y Laurence Olivier por "Wuthering Heights". Ella lo ganó, pero él tendría que esperar hasta 1949, para ser reconocido por "Hamlet". Se casaron poco después y su relación duró hasta 1960.

Otro ejemplo llegó en 1968, cuando la gran Katharine Hepburn ganó su segunda estatuilla por "Guess Who 's Coming to Dinner". Pero su pareja, Spencer Tracy, también nominado, falleció unos meses antes de la gala. Y tampoco ganó el Oscar.

Ya más recientemente, en 2006, "Brokeback Mountain" era una de las películas de las que más se hablaba. Tenía 8 nominaciones, de las cuales se quedó con 3, pero ninguna fue para la pareja formada por Heath Ledger y Michelle Williams. Él moriría trágicamente dos años después, recibiendo el Óscar de manera póstuma, por su interpretación de Joker en "The Dark Knight".

En 2009 una de las parejas más polémicas de los últimos años, Brad Pitt y Angelina Jolie, coincidieron en ser nominados por "The Curious Case of Benjamin Button" y "Changeling". Ninguno se fue con la estatuilla. La actriz ya tenía un Óscar, conseguido en 2000 por "Girl, Interrupted", antes de su relación con Pitt, que lo ganó en 2020, por "Once Upon a Time in Holyywood", cuando ya no estaban juntos.


Llegamos a 2022 donde por primera vez no hay una, sino que dos parejas nominadas.

Por un lado, tenemos la formada por Kirsten Dunst y Jesse Plemons, ambos candidatos en las categorías de reparto por "The Power of the Dog", película en la que también interpretan a una pareja. Para ambos es su primera nominación.

Los otros son Penélope Cruz y Javier Bardem, por "Madres paralelas" y "Being the Ricardos", respectivamente. Ésta es la cuarta nominación para ambos y, de conseguirlo, sería el segundo Oscar para los dos. La actriz lo ganó por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen en 2009 y el actor un año antes, como secundario, por "No Country for Old Men".

¿Llegará ese momento histórico para el amor y el talento? Hay que decirlo, no parece fácil según lo que los expertos especulan, pero desde AMOR MODERNO ahí estaremos, cabritas en mano, esperando a ver si se consagra el amor.

SEGUIR LEYENDO