Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2021

Amanda Gorman: La mujer que se convirtió en la primera poeta en recitar durante el Super Bowl

Amanda Gorman Super Bowl

Su lectura virtual del texto "El coro de los capitanes", dio inicio al partido y rindió homenaje a los héroes de la pandemia.

Amanda Gorman sigue haciendo historia. Con solo 22 años, hace un par de semanas se convirtió en la mujer más joven en actuar en una inauguración presidencial de Estados Unidos. Su poderosa lectura de "The Hill We Climb" tocó temas de unidad y esperanza en medio de la pandemia y la transformó en un fenómeno viral, ya que en menos de 24 horas, ganó más de 1.1 millones de seguidores en Twitter y más de 2 millones de seguidores en Instagram. 

Ayer, se convirtió en la primera poeta en participar en el espectáculo más grande de la televisión norteamericana, el Super Bowl. Su lectura virtual del texto "El coro de los capitanes", sirvió de prólogo al espectáculo deportivo y rindió homenaje a los héroes de la pandemia del coronavirus, encarnados por un profesor, Trimaine Davis; una enfermera, Suzie Dorner; y James Martin, un veterano de la Marina. Los tres fueron elegidos por la NFL como capitanes honoríficos y selecconados para tirar la moneda que decidía qué equipo, Kansas City Chiefs o Tampa Bay Buccaneers, partía el juego.

Amanda Gorman nació y creció en Los Ángeles. Estudió sociología en la Universidad de Harvard y empezó a escribir desde muy temprana edad. En sus poemas habla sobre feminismo, opresión, raza, marginación. Publicó artículos en el New York Times y tiene tres libros por publicar con la editorial Penguin Random House.

SEGUIR LEYENDO
Amanda Gorman Super BowlTags Literatura