Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de diciembre de 2021

"All I want for Christmas is you": 5 curiosidades del hit inevitable que nos recuerda a Mariah Carey cada Navidad

Dato número 1. La canción no estaba destinada a existir.

Aunque en Chile y Latinoamérica podríamos estar más acostumbrados a las canciones navideñas de Luis Miguel y Michael Bublé -dos clásicos del playlist de los centros comerciales en estas fechas-, el hit por excelencia para esperar al Viejito Pascuero es "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey.

Un tema creado y publicado en 1994 con el que la artista neoyorquina de 52 años pasará a la historia como referente de las fiestas de fin de año en materia musical. 

Y en Playfm.cl te contamos algunas de las curiosidades que hacen que esta canción estuviese destinada a convertirse en un éxito que se ha impuesto en cuatro décadas consecutivas y que ha trascendido a las plataformas de consumo de la música. De las radio, los CD y los videoclips al streaming.

1. Una canción original que no estaba contemplada

Según el documental disponible en Amazon Music sobre la canción, el hit no estaba dentro de los planes. La idea de Mariah era grabar un cover y su sello discográfico contemplaba un álbum de reversiones de temas navideños.

2. Creatividad instantánea

A propósito de lo anterior, y en compañía del co-escritor Walter Afanasieff, a Mariah solo le bastó un cuarto de hora para crear "All I want for Christmas is you".

"Definitivamente no es el Lago de los Cisnes. ¡Pero es por eso que es tan popular, porque es tan simple y agradable!", dijo el veterano compositor. "Empecé a tocar un poco y eso inspiró a Mariah para llegar a la melodía (...) Y luego empezamos a cantar y a interpretar esta canción que de inmediato salió a ser el núcleo de lo que terminaría siendo. Fue muy rápido", añadió.

3. $$$

Solo con esta canción, Mariah Carey ha recibido alrededor de US$ 60 millones en regalías. Y aquella suma crece año tras año. 

4. Canción Guinness

"All I want for Christmas is you" ostenta haber roto tres récords de Guinness: 1. La canción de Navidad y/o Año Nuevo que más alto ha llegado en el ranking Hot 100 de Billboard Estados Unidos; 2. La canción más reproducida en Spotify en 24 horas; 3. Mayor cantidad de semanas en el Top 10 de singles en Reino Unido para un tema navideño.

5. No fue grabada en Navidad

Fuera de lo que podría pensarse, la canción está inspirada de forma más cercana a una Navidad en Chile: el tiempo estaba caluroso en Nueva York.

"Trajimos árboles de Navidad y luces al estudio para ponernos de humor. Incluso se habló de traer algo de nieve en un momento, pero no fuimos con eso, ¡gracias a Dios!", reveló Walter Afanasieff.

SEGUIR LEYENDO