Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

"Lean esto": Alec Baldwin comparte declaraciones de un miembro del personal de "Rust" que detalla el tiroteo fatal

La diseñadora de vestuario de la película aseguró que el incidente no se produjo por exceso de trabajo, sino que por falta de seguridad en armas.

A casi dos semanas de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust, siguen saliendo diversas declaraciones de los protagonistas y testigos del incidente.

Ahora fue el turno de Terese Magale Davis, la diseñadora de vestuario de la película, quien compartió una larga declaración sobre el tiroteo mortal protagonizado accidentalmente por Alec Baldwin.

Es más, quien compartió las declaraciones de Davis en redes sociales fue Baldwin y en ellas señaló lo siguiente: "La historia que se está contando sobre nosotros con exceso de trabajo y rodeados de condiciones inseguras y caóticas es una tontería".

"El día que Halyna murió, habíamos tenido un tiempo de respuesta de 12 horas después de un día de rodaje de 11 horas. Habíamos salido (incluida la cámara) a las 6:30 pm. Acabamos de tener un fin de semana de 56 horas justo antes de eso. Nadie estaba demasiado cansado de hacer su trabajo", agregó, afirmando que "todo esto se puede demostrar con las hojas de tiempo diarias".

Más adelante, Terese aseguró que la "tripulación tuvo varias reuniones de seguridad. A veces varias por día. Nuestro AD nunca pareció frívolo con la seguridad. Puede que lo haya hecho en otros programas, pero no fue así en el nuestro", dijo, refiriéndose al director asistente David Halls, quien fue quien entregó a Baldwin el arma cargada.

Davis también dijo que el accidente fatal tiene que ver con la seguridad de las armas y no con las condiciones laborales. "Se trata de la seguridad de las armas. Algo de lo que todos podríamos aprender un poco más para saber si estamos viendo algo un poco raro. Sé que no es tan divertido como vilipendiar a los productores. La responsabilidad personal es lo último en lo que alguien quiere concentrarse en una tragedia".

Finalmente, Davis expresó que "lucharé por una mejor seguridad de las armas en el set en nombre de Halyna".

SEGUIR LEYENDO