Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Alec Baldwin escribió una carta pública en la que niega que el set de "Rust" fuera peligroso: "Eso es falso"

El actor compartió una sincera misiva para ponerle fin a ciertos rumores que circulan sobre el fatal tiroteo ocurrido en octubre.

Alec Baldwin publicó una carta abierta en Instagram en nombre de todo el equipo de Rust, con el fin de terminar algunos rumores sobre el fatal incidente que le quitó la vida a Halyna Hutchins.

En la misiva, el actor de 62 años defiende las condiciones laborales ofrecidas al equipo, pese a la tragedia que ocurrió en octubre de este año, cuando él disparó un arma que no sabía que estaba cargada, matando accidentalmente a la directora de fotografía de la cinta.

Para Alec Baldwin y el resto de su equipo, "la narrativa pública que rodea nuestra tragedia es inadecuada", por lo que busca con esta carta brindar un "relato más certera" de lo sucedido.

"Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o caóticas, para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros trabajamos en este tipo de producciones. Rust no era una de ellas", aseguró.

"La moral, detrás de escena, estaba en su mejor momento. La risa y el optimismo eran comunes entre el elenco y el equipo. El trabajo era duro pero tenía sentido. Nuestros colegas, sean comprensivos hasta el final de las investigaciones".

En la misma carta, Baldwin asegura que las afirmaciones y descripciones que han hecho contra Rust, donde aseguran que es caótica, peligrosa y explosiva, son falsos y una distracción a lo que es más importante: "La memoria de Halyna Hutchins".

Como era de esperar, el intérprete recibió el apoyo de sus fans, quienes creen que los verdaderos culpables son los encargados del manejo de las armas, no él.

Lee la carta completa aquí:

SEGUIR LEYENDO