Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de septiembre de 2021

"Nadie quiso escuchar": Alanis Morissette reveló que fue abusada sexualmente cuando tenía 15 años por varios sujetos

La cantante habla de este complejo momento familiar en "Jagged", su nuevo documental.

Este lunes, en el Festival Internacional de cine de Toronto, se estrenará Jagged, un nuevo documental sobre la vida y obra de Alanis Morisette.

En el material audiovisual, la destacada artista revelará que fue víctima de abuso sexual a los 15 años, asegurando que pudo aprender a vivir con ello "después de años de terapia".

"Yo siempre me decía que fue consentido", partió diciendo sobre su agresor, "pero ahora pienso: a los 15 no hay consentimiento. Eran pedófilos, fue una violación".

En la sinopsis de Jagged, la voz de "Ironic" no nombra a sus agresores, pero sí reveló que trató de hablar sobre el abuso que sufrió con algunas personas cercanas a ellas, pero que ellos decidieron hacer "oídos sordos".

"Mucha gente se preguntará por qué hay mujeres que tardan 30 años en hablar de casos como este. Que se jodan. No es que tarden 30 años, es que nadie las quiso escuchar", continuó Morissette, quin estrenará su documental en HBO dentro de los próximos días.

"El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", explicó.

SEGUIR LEYENDO