Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2015

Universidad de Santiago abre postítulo en terapia floral

Es la terapia complementaria más usada hoy en nuestro país, sobre todo, en casos de depresión y niños con déficit atencional.

Imagen foto_00000001

Cada día son más las personas que optan por sumar a sus tratamientos convencionales la terapia floral, más conocida como Flores de Bach, medicina complementeria, apartada de todo misticismo, basada en una serie de esencias naturales que ayudan en el tratamiento de situaciones emocionales como miedos, soledad, depresión, obseciones y algunos otros síntomas y trastornos. 

Las vibraciones contenidas en estas esencias son las responsables de restablecer la salud en el orden físico, mental, emocional y espiritual de la spersonas, motivo por el que desde 1976 la Organización Mundial de la Salud autoriza su uso.

En Chile ya hay casos exitosos basados en el uso de esta terapia, lo que la convierte en la más usada, sobre todo, en casos de depresión y déficit atencional en niños, y motivo principal por el cual la Universidad de Santiago (USACH), quiere profesionalizar este sector de la medicina a través del programa Terapia Floral en la Ruta Curativa, que se que realiza en conjunto con el Centro de Estudio de Investigación Terapéutica y que busca, además de formar a profesionales en el quehacer de las terapias alternativas, evitar que la población recurra siempre, inequívocamente, a los medicamentos. 

El postítulo se impartirá desde el 30 de mayo de este año, tendrá una duración de 10 meses y una práctica de 40 horas, bajo la supervisión de un equipo médico competente. 

Más información, aquí

SEGUIR LEYENDO