Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de noviembre de 2015

Todo lo que tienes que saber de la edición 12 del In-Edit Nescafé

 Imagen foto_00000012

 

Con más de sesenta títulos repartidos en diez días y cuatro sedes, este viernes 4 de diciembre arranca la duodécima edición del Festival In-Edit Nescafé, la ya tradicional cita cinéfila que apuesta cada año por llevar lo mejor de la música a tus ojos. 

Este año, entre las primeras cintas que fueron anunciadas para la competencia internacional están 'Arcade Fire: The Reflektor Tapes', 'Mr. Dynamite: The Rise of James Brown' y 'Daft Punk Unchained', esta última, la encargada de dar inicio al certamen en la inauguración que se llevará a cabo el día de 3 diciembre. 

En la competencia nacional, destaca el documental que narra la obra de Óscar Parra Sandoval, 'El Parra Menos Parra', además de 'Quilapayún, más allá de la canción', que muestra cómo la música acompañó a los integrantes de Quilapallún mientras vivían exiliados en Paris, y 'El último rey del bolero', que además de recorrer la historia de ida y regreso de Luis Alberto Martínez -una de las voces más importantes y recordadas de la canción romántica en Chile-, muestra cómo hoy a sus 80 años, sigue cantandoen persas, ferias libres, y en diversos escenarios tan comunes como éstos.

Por si esto fuera poco, habrá como siempre charlas, workshops y el 10 de diciembre a las 20:30 horas, en In-Edit al aire libre, se proyectará en el Parque de las Esculturas 'Montage Of Heck', el aclamado documental que viaja por la vida de Kurt Cobain, por su carrera musical, sus emociones y comportamientos, como una forma de comprender qué motivos lo llevaron a terminar con su vida a sus cortos 27 años.

Las cuatro sedes donde podrás ver los documentales que más te apetezcan son el Teatro Nescafé de las Artes, GAM, Teatro UC y Cine Arte Alameda y las entradas las puedes obtener tanto en sus boleterías como a través de DaleTicket para las cintas que se exhibirán en el GAM y en Ticketek para las que se exhibirán en el Teatro Nescafé de las Artes, a un precio de $3.000.

Revisa la grilla con la programación completa por sede aquí

SEGUIR LEYENDO

a 6 días de comenzar, les presentamos nuestro spot.

Posted by Festival In-Edit Nescafé Chile on viernes, 27 de noviembre de 2015