Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Todo lo que tienes que saber de FIDOCS 2015

Bajo el lema 'ver es volver a ver' y con la recientemente galardonada 'El botón de nácar' de Patricio Guzmán en su programación, el próximo martes arranca la décimo novena versión de Fidocs.

Imagen foto_00000002

Tras triunfar en la Berlinale (Festival de Cine de Berlín), donde obtuvo el Oso de Plata y el Premio Ecuménico, el documental El Botón de Nácar, del realizador chileno Patricio Guzmán, se estrenará en cines de todo el país el 15 de octubre, pero antes, será parte de la nutrida programación que FIDOCS trae en su edición 2015, del 22 al 27 de septiembre.

Serán 33 cintas que competirán en cuatro importantes competencias -Latinoamericana, Nacional, Cortometrajes y Primer Corte-, focos y una panorámica compuesta por obras aclamadas internacionalmente, en este certamen que se realizará en cinco sedes de Santiago: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Sala Cine UC, la Biblioteca Nicanor Parra (Universidad Diego Portales), la Cineteca Nacional y el Centro Arte Alameda.

Dentro del Panorama Internacional -compuesto de nueve títulos exclusivos- se estrenarán películas aclamadas y reconocidas a nivel mundial como La Mirada del Silencio, de Joshua Oppenheimer, continuación de The act of killing, cinta nominada al Oscar en la que el director posaba su mirada en el sangriento genocidio que tuvo lugar en Indonesia hace 50 años, una masacre cuyos responsables sigue en el poder. También se exhibirá el aplaudido filme National Gallery, del octogenario documentalista Frederick Wiseman, un paseo por el gran museo de Londres que resalta la entusiasta labor de los guías ingleses, la mirada de los visitantes y el poder magnético de las obras de arte.

Otros destacados de esta décimo novena edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago son los títulos La sal de la tierra del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, Battles e In Transit, último legado del influyente documentalista estadounidense Albert Maysles, quien falleció en marzo de este año.

El valor de las entradas son de $2.500 general, $1.500 estudiantes y tercera edad para GAM, Centro Arte Alameda, Sala Cine UC. Y un valor de $2.000 general, $1.000 estudiante y tercera edad para Cineteca Nacional. Abonos $10.000 solo en boletería de FIDOCS en edificio A del GAM.

Revisa todos los detalles y la programación completa en www.fidocs.cl 

 

SEGUIR LEYENDO