Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de septiembre de 2015

Panoramas de norte a sur para celebrar estas Fiestas Patrias

Un panorama por región pensando en quienes se van a estar moviendo por Chile durante este dieciocho.

Comenzó el mes más esperado por muchos: llega la primavera, las tardes son más largas, más cálidas y festejamos nuestras Fiestas Patrias, momento propicio para juntarnos con la familia, amigos y por qué no, para escaparnos a algún rincón de nuestro hermoso país.

Por esta razón, y porque claro está que Santiago no es Chile, tal como lo hicimos para las vacaciones de invierno, volvemos a ofrecerte una lista de panoramas por región, gracias al trabajo de SERNATUR a favor del turismo y de potenciar esos lugares que apuestan por mucho más que una buena experiencia gastronómica para este dieciocho.

Arica y Parinacota

La región invita a visitar el pueblo de Camarones y disfrutar en familia la celebración de Fiestas Patrias este 5 y 6 de septiembre, destino ubicado a dos horas de la ciudad de Arica, donde hay zona de camping, juegos tradicionales, gastronomía, música en vivo y más.

Locomoción Buses La Paloma. Contacto: +56 58 2 222710.

Antofagasta

Mejillones, Hornitos, Punta Rieles, Punta Itata y Chacaya, aparecen en estas latitudes como los destinos perfectos para practicar deportes náuticos y también, de sus puestos de comida típica con frutos del del mar que son siempre un infaltable para los que optan por el este paisaje.

Todo, a unos 65 kilómetros al noroeste de Antofagasta.

Atacama

Luego de la intensa sequía vivida en la zona, el desierto floreció, transformándose en un imperdible de la estación. Por eso, la invitación es justamente al Parque Llanos de Challe en Huasco, el cual ofrece servicios de alojamiento y paseos guíados para conocer la flora y fauna endémica. Al norte de la región, te espera el siempre hermoso Parque Nacional Pan de Azúcar, lugar donde también puedes alojarte ya sea en carpa o en cabañas. 

A 30 km al norte de Chañaral y a 194 km al norte de Copiapó.

Imagen foto_00000003

Coquimbo

Coquimbo es sinónimo inmediato de la Fiesta de La Pampilla, celebración que entre el 17 y 20 de septiembre, acogerá a cerca de 400 mil visitantes que se reunirán para vivir la chilenidad y disfrutar de fondas, ramadas, rodeo, granja educativa, juegos populares, artistas locales y música en vivo a cargo de Ana Gabriel, 31 Minutos, Sol y Lluvia, Chancho en Piedra, entre otros. 

Valparaíso

Las tradiciones y el profundo legado que nos dejaron nuestros poetas conviven en la costa central, donde además de disfrutar de las visitas a las casas de Pablo Neruda o Vicente Huidobro, por ejemplo, podrás ser parte de las actividades que se desarrollarán en las comunas de Algarrobo, Santo Domingo, Cartagena, Casablanca y El Tabo.

Metropolitana

Están las ya tradicionales fondas y ramadas del Parque O´Higgins, la semana de la chilenidad del Parque Padre Alberto Hurtado y las actividades del Parque Inés de Suárez, todas, con una amplia muestra gastronómica, de brebajes típicos, artesanías, juegos tradicionales y música en vivo a cargo de diversos exponentes de nuestro folclor. Comunas como Calera de Tango, Paine, Buin y San José de Maipo, también realizan fiestas costumbristas para estas fechas.

Imagen foto_00000004

O'Higgins

Santa Cruz, una zona huasa que guarda lo más propio del campo chileno y posee una arquitectura colonial que data del siglo XIX, ofrece cuecas inéditas, una muestra gastronómica y artesanía, rodeos y juegos típicos, todo, en la Plaza de Armas, la Medialuna y sus alrededores.

Maule

Hay rincones de nuestro país donde septiembre en sí, sinónimo de fiesta y rescate de nuestras tradiciones, Esto es justamente lo que ocurre en Chanco, pueblo declarado Zona Típica que desde el 2 al 29 de septiembre, celebra las Fiestas Patras con variadas actividades y fiestas costumbristas, exposiciones de artesanía, comida de campo, y cómo no, de la mano de sus hermosas reservas nacionales.

Detalles en www.chanco.cl

Imagen foto_00000002

Biobío

Dentro de las actividades más destacadas de la región están la Ruta de la Independencia, actividad que contempla una serie de recreaciones de nuestra historia, como por ejemplo, la que se realizarán el 12 de septiembre en Penco, el 14 en Concepción, el 16 en Talcahuano y el 27 del mismo mes, nuevamente en Concepción, todas, a las 11:00 horas. 

Araucanía

En Angol, comuna ubicada a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, las Fiestas Patrias son más que una simple celebración, porque del 2 de septiembre al 22 de octubre, se estarán desarrollando todo tipo de actividades que puedan potenciar nuestra riqueza cultural y patrimonial. Desde una muestra gastronómica, un esquinazo en la alcaldía, hasta la conmemoración del Día Mundial del Turismo, sonn parte de los panoramas que esperan por ti.

Te dejamos todos los detalles, aquí

Imagen foto_00000001

Los Ríos

La Ruta Gastronómica Pablo Neruda en Cuenca del Lago Ranco, es una apuesta emergente que entrega propuestas para comer en los alrededores de Futrono y Lago Ranco, lugares por donde cruzó el poeta Pablo Neruda camino al exilio. Es un recorrido que pone en valor los distintos platos típicos de la comida chilena y de las localidades de Lago Ranco, Ilihue, Illahuapi, Nilahue, Maihue, Maqueo, Chabranco, Llifén y Futrono. Más información en www.descubrelosrios.cl

Los Lagos

Puyehue puede ser el escenario perfecto para pasar unas Fiestas Patrias en calma. Termas, nieve y montaña, bosques, son el escenario que a menos de una hora de Osorno te están esperando en este hermoso Parque Nacional.

Más info aquí

Imagen foto_00000005

Aysén

Coyhaique celebrará estas Fiestas Patrias con actividades típicas como ramadas, rodeos, juegos de la chilenidad, y cultura. Además, los turistas podrán visitar atractivos a pocos minutos de la ciudad, como lagos y ríos, ideales para la pesca con mosca, o la Reserva Nacional Coyhaique donde se puede hacer trekking por senderos, admirando en todo momento a la ciudad.

Magallanes

A 3 horas de Punta Arenas por tierra, precisamente en Puerto Natales, vas a encontrar servicios turísticos con excelentes servicios y lugares de extraordinaria belleza. Durante el fin de semana de Fiestas Patrias se pueden realizar variados panoramas como full day a Torres del Paine, visita a la Cueva del Milodón, navegaciones a los glaciares Serrano y Balmaceda, observación de flora y fauna, vivir la experiencia de turismo de estancia y realizar diversas actividades de turismo aventura. Puerto Natales es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la rica gastronomía con productos típicos de la zona.

Fuente y más detales en SENATUR 

 

 

SEGUIR LEYENDO