Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de julio de 2016

"Nunca vas a estar solo" y otros estrenos chilenos se tomarán el SANFIC 2016

El evento cinéfilo se realizará entre el 23 y 28 de agosto.

La 12° edición del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic ya fijó su programación: se realizará entre el 23 y 28 de agosto en varias salas de Santiago.

El evento contará con la presencia de figuras destacadas como el actor Danny Glover ("Arma Mortal", "Testigo en peligro" y "Depredador 2"), quien llegará a mostrar su más reciente cinta "Mr. Pig", dirigida por el mexicano Diego Luna, que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sundance y que tendrá su estreno latinoamericano en nuestro país.

Glover agendó un encuentro con el público para el miércoles 24 de agosto en CA660 a las 19:30 horas donde hablará sobre su trabajo y su vínculo con el cine Latinoamericano.

Esta visita se suma a la ya confirmada del reconocido director y guionista Paul Schrader, quien recibirá un homenaje por su carrera, y presentará el estreno latinoamericano de su más reciente film "Dog Eat Dog", protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe.

La retrospectiva de su carrera se hará con algunos de los títulos más emblemáticos de su filmografía como "Blue Collar", "Hardcore", "La marca de la pantera", "Mishima", "Días de furia" y "Auto Focus".

La principal atracción será, sin dudas, la exhibición del clásico "Taxi Driver", una de las aclamadas colaboraciones de Schrader con Martin Scorsese, a 40 años de su estreno.

La competencia nacional

En la selección de estrenos nacionales está "Andrés lee i escribe" de Daniel Peralta; "El fumigador" co-dirigida por Francisco Hevia y Vinko Tomicic; "El primero de la familia" de Carlos Leiva, y los documentales "Blanca oscuridad" de Juan Elgueta, "Alas de mar" de Hans Mülchi y "El Príncipe Inca" de Ana María Hurtado.

En tanto, la premiere latinoamericana será el documental "La ciudad perdida", de Francisco Hervé y la película "Nunca vas a estar solo", la ópera prima de Alex Anwandter que había anunciado a través de nuestra entrevista por Facebook Live

El jurado de la Competencia de Cine Chileno estará integrado por el director Matías Bize (Chile); Pau Montagud (México), fundador, programador y director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México (DOCS DF); y Fernando Sokolowicz (Argentina), que ha sido presidente del diario Página 12.

Además se realizará una Competencia Cortometraje Talento Nacional que contempla la presentación de 18 trabajos de jóvenes autores chilenos.

Habrá cine gratuito

Habrá funciones gratuitas para niños y adultos de películas como Alemania, España, Francia y Chile. Se presentarán en La Reina, La Granja, Estación Central, Las Condes y Lo Barnechea desde el 27 y 28 de agosto.

Cine para todos los gustos

Como ya es tradición en Sanfic, esta sección reúne los más recientes trabajos de reconocidos realizadores de nivel mundial; entre otros serán exhibidos títulos como"Heart of a Dog" de Laurie Anderson, "La primera luz" de Vincenzo Marra -producción italiana filmada en Chile y con la participación de actores nacionales como Daniela Ramírez, Alejandro Goic y Luis Gnecco-, "Mapplethorpe: Look at the Pictures" de Fenton Bailey y Randy Barbato, "Lo and Behold, Reveries of the Connected World" de Werner Herzog, "Poesía sin fin" de Alejandro Jodorowsky, "Saludos desde Fukushima" de Doris Dörrie, y "Things to Come", de Mia Hansen-Løve y "Elle" del veterano realizador holandés Paul Verhoeven, protagonizado por Isabelle Huppert.

Detalles

Las exhibiciones se realizarán en el Cine Hoyts -sede oficial del festival desde sus inicios-, en las salas de Parque Arauco, La Reina y San Agustín. Entrada general $3.000, abono estudiantes y tercera edad $9.000 (5 entradas), abono general $12.500 (5 entradas).

La programación con días, horarios y salas puede ser visto en el sitio de SANFIC.

SEGUIR LEYENDO