Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de diciembre de 2014

Lo mejor del cine mexicano en Matucana 100

Una selección de cortos, dos largometrajes y un documental, son parte de la muestra que va del 16 al 21 de diciembre en Matucana 100.

Imagen foto_00000001

Si estás cerrando un año cargado de cosas, somos de la idea de que hay que darse pequeños gustos escapando de la rutina. Un buen panorama para estas tardes es el ciclo Lo mejor del cine mexicano que se llevará a cabo desde este martes 16 hasta el domingo 21 de diciembre en Matucana 100.

La muestra, consiste en una selección de películas, cortos y documentales realizados en el país norteño, que incluye, además, un visionado de las cintas ganadoras del Cut Out Fest 2013, uno de los festivales de cortos animados más importantes de México. Uno que se ve bastante bueno, es el documental Azul Intangible, pieza que nos acerca a la idiosincrasia mexicana, al vínculo de la urbe con las riquezas de sus costas, en un viaje sobre y dentro del mar que vale la pena ver.

A continuación, la cartelera de Lo mejor del cine mexicano:

Todo el mundo tiene a alguien menos yo. 16 de diciembre.

Director: Raúl Fuentes/2012

Reparto: Andrea Portal, Naian González Norvind

Es la historia de Alejandra, una mujer de treinta y tantos años que conoce a María, una hermosa adolescente de dieciséis. Se enamoran y viven un tórrido romance. El problema es que Alejandra es una persona sumamente aprensiva y fuertemente convencida de cómo deberían ser las cosas. Quiere transformar a María en una especie de espejo de ella misma, pero María es una adolescente curiosa y de alguna manera quiere vivir su propia vida.

Selección de cortometrajes ganadores festival Cut Out. 17 de diciembre.

Varios directores/2013

El Cut Out Fest es la muestra más grande en México que gira en torno a la animación y el arte digital; es un Festival realizado en la ciudad de Querétaro y reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; ofrece talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público. Es una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a las mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

Azul intangible. 18 de diciembre.

 

Director: Eréndina Valle/2012/Documental

Un viaje sobre, y dentro del mar, que retrata el encanto y diversidad de las aguas del noroeste de México. Un equipo de documentalistas citadinos y buzos, zarpan varias semanas en un barco, El Sandman, y descubren lo inédito: seres sorprendentemente grandes y amistosos, aguas llenas de vida, belleza y movimiento concentrados en reservas naturales del Golfo de California y el Pacífico, únicas en el mundo. De vuelta a la metrópoli se evidencia el vínculo natural entre los habitantes de la ciudad y el mar, que refleja lo etéreo e intangible de esta conexión, a partir de metáforas audiovisuales de sutil encanto para el espectador.

La mitad del mundo. 21 de diciembre.

Director: Jaime Ruiz/2009

Reparto: Hansel Ramírez, Luisa Huertas, Susana Salazar, Ignacio Guadalupe, Paulina Gaitán, Lumi Cavazos, Fernando Becerril.

Es la historia del despertar sexual de Mingo, un joven con cierto retraso mental, carismático y poeta fantasioso que pone atención a los detalles más insignificantes de la vida cotidiana. Su nueva condición de amante le traerá popularidad y también problemas: pondrá al descubierto los prejuicios y la falsa moral de un pueblo enceguecido que, para lavar sus culpas, cobrará venganza.

SEGUIR LEYENDO