Jueves 25 de junio de 2015

Si estás pensando escaparte este fin de semana a la playa, en la 100.9 te sugerimos algunas picadas costeras que no tardarán en despertar tu apetito.
Si estás pensando escaparte este fin de semana a la playa, en la 100.9 te sugerimos algunas picadas costeras que no tardarán en despertar tu apetito.
El Pequeño / Guanaqueros: Av. Guanaqueros 2315.
El exquisito congrio con papas fritas, la palometa con ensalada y las clásicas empanadas de camarón queso, jaiba queso y macha queso, entre otras, son el motivo por el que siempre está a tope.
El Volante / Pichidangui: KM. 137, Panamericana Norte.
Emplazada a los pies del Cerro Santa Inés, esta picada de carretera es una parada obligada para los que quieran darse un gusto con lo mejor del pacífico: locos, jaibas, ostiones y camarones, entre otros. Platos clásicos como el pescado frito, la sopa de machas y el mariscal hacen del kilómetro 137 de la panamericana, un oasis marino.
La Picá de Martín / Concón: Av. Las Pimpinelas 1205, Concón.
Se ha convertido en un clásico de la zona gracias al delicioso Jardín de mariscos, el cual deleita con más de 20 tipos de conchas y mariscos a la parmesana. Ahora, si te tienta acompañar el almuerzo con una botella de vino, esta casa restaurant te da la opción de llevar tu propia botella.
El Candil de Cubillos / Dichato: Av. Pedro Aguirre Cerda 290, Dichato.
Tras ser arrasado por las olas del 27/F, este destacado culinario de la zona logró levantarse gracias a su fama, ya que a nadie ha dejado indiferente el congrio preparado con la receta y secretos de la familia, los crepes de carne de jaiba y las cholgas rellenas.