Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de octubre de 2016

FILSA 2016 ya comenzó: Todo lo que debes saber para no perderte de nada

Ojo con estos tips, que podrían ayudarte mejorar la experiencia.

Este viernes se abrieron las puertas a todo público para la 36° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago que se realiza todos los años en la Estación Mapocho. Serán 18 días, desde el 20 de octubre al 6 de noviembre, en que el arte, los libros, la música y otras excelentes actividades se tomarán la ciudad.

Y es que para sacarle el máximo provecho te demos algunas recomendaciones, tips y datos útiles para esta nueva versión:

1.- Siempre es bueno ir durante los primeros días de feria ya que siempre tiran toda la carne a la parrilla: los lanzamientos de autores connotados siempre ocurren la primera semana.

2.- Para mujeres: anda los miércoles. Es gratis y siempre hay actividades que giran en torno al género ese día.

3.- Siempre atento al calendario de presentaciones musicales, este año estará Manuel García, Niño Cohete, Mariachis y Evelyn Cornejo, entre otros. 

4.- Si vas con niños te contamos que todos los días los niños menos de 12 años entran gratis. Deben ir acompañados de un adulto eso sí.

5.- Súper lunes: ese día está la promoción 2×1 para todos los que asistan.

6.- Los días martes entrarán gratis los adultos mayores de 60 años (con cédula de identidad).

7.- Los días jueves los estudiantes de básica, media y superior, presentando pase escolar.

8-. Los días viernes aquellos profesores que acrediten tal condición.

8.- Un tip: Si vas con presupuesto acotado para actualizar la biblioteca personal, te recomendamos dar una vuelta los últimos dos días de FILSA. Allí siempre encontrarás buenas ofertas y remates, sobretodo en las editoriales grandes. Si te quedaste pegado con un best seller de años anteriores, este es tu momento para adquirirlo.

9.- Siempre es bueno ir con ojo de lince a las editoriales internacionales, chicas o independientes. Siempre, siempre, siempre encontrarás libros llamativos, nuevos autores, lados b de autores reconocidos y harto material llamativo para que descubras escritores y literatura. Por si fuera poco, para captar tu atención siempre tienen buenas ofertas.

10.- ¿Fascinación por México?, ¡buenas noticias! Este año ese país es el invitado de honor a FILSA. Teatro, literatura(obvio!), poesía, crónica, música y conferencias será parte de la oferta presentada por ese país.

11. El día 23 de octubre FILSA no abrirá sus puertas por elecciones municipales.

Si quieres conocer en detalle toda la programación que FILSA tendrá este año, te invitamos a revisarla ACÁ.

Para entradas a charlas y detalle de actividades por día, INGRESA ACÁ.

Detalles generales:

A partir de hoy, viernes 21 de octubre al domingo 6 de noviembre, el horario será el siguiente: de lunes a jueves: 12:00 a 21:30 horas. En tanto los días viernes, sábados, domingos y festivos: 11:00 a 21:30 horas

La entrada General se adquiere el mismo día que asistas en la boletería del Centro Cultural Estación Mapocho y tiene los siguientes precios: de lunes a jueves: $ 2.000 y estudiantes: $ 700. En tanto los días viernes, sábado, domingo y festivos tendrá un valor de $ 3.000 y para estudiantes $ 2.000

SEGUIR LEYENDO