Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2015

Exhibición reúne lo mejor de la competencia de bicicletas vintage "L'Eroica"

La historia en torno a la movilización moderna logró reinventarse gracias a la única, económica y ultra saludable bicicleta.

Así como hay coleccionistas de autos, hay quienes viven apasionados por el arte de pedalear, tendencia que en ciudades congestionadas de autos, renació como la salvación de quienes no tienen tiempo ni ánimos de contribuir a esa ruidosa realidad. Justamente para ellos, se ha montado la exhibición L'Eroica, muestra que reúne bicicletas ruteras de los años 60', 70' y 80' y que lleva el nombre de la carrera en que cientos de fanáticos de los pedales sacan a relucir sus joyitas más entrañables, cuales piezas de colección.

La exposición que por estos días se lleva a cabo en el Parque Bicentenario, rinde tributo a este colorido encuentro creado por el italiano Giancarlo Brocci allá por 1997, con el objetivo de dar a conocer lo mejor de la Toscana a través de una de sus actividades favoritas, el ciclismo. Durante cuatro etapas que van desde los 70 a los 200 kilómetros, todos los años en los primeros días de octubre, alrededor de tres mil participantes se proponen recorrer la campiña italiana en una competencia donde lo que menos importa es llegar primero, sino, disfrutar de esos aires vintage que tiene este hermoso medio de transporte. 

La exhibición de L'eroica se está llevando a cabo hasta el domingo 29 de noviembre, de 11:00 a 19:00 horas, en el anfiteatro sector sur del Parque Bicentenario. Entrada gratuita.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO