Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2016

Día del Teatro: las actividades gratuitas que podrás disfrutar este 11 de mayo

Al cumplirse 10 años desde que la ley número 20.153 instaurara el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, el Consejo de la Cultura y su área de Teatro encabezarán este miércoles una serie de actividades gratuitas y para todo público bajo el concepto #ElTeatroEsDeTodos.

Las celebraciones comienzan a las 10:00 horas en el Paseo Ahumada con Los Contadores Auditores y una intervención ciudadana de estudiantes de diversas escuelas de teatro. Luego, las Cajitas Lambe Lambe invadirán el paseo peatonal, con teatro en pequeño formato, a cargo de OANI teatro.

Más tarde, a las 12.30 horas, en el frontis del Sindicato de Actores (Ernesto Pinto Lagarrigue, Barrio Bellavista) se presentará la obra "La Cocina Pública" de Teatro Container. Allí, la calle se transformará en un gran comedor que acogerá a las distintas generaciones de teatro.

Desde las 16.30 horas, en el Barrio Bellavista, se instalarán Las Cajitas Lambe Lambe donde niños y adultos, a través de formas animadas, podrán viajar por diferentes partes del mundo.

Finalmente, a las 20:00 horas, en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, Barrio Bellavista, se presentará la obra "Parlamento", destacado espectáculo unipersonal de Tryo Teatro Banda sobre el Parlamento de Quilín (1641), ocasión en que cientos de mapuches y españoles se reunieron para conversar en medio de la guerra de Arauco. La función es gratuita y abierta a la ciudadanía, hasta completar la capacidad de sala.

Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía.

SEGUIR LEYENDO