Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de diciembre de 2014

Del 2 al 11 de enero: Festival de Cine Las Condes

10 cintas nunca antes exhibidas en Chile, serán parte del certamen que se lleva a cabo bajo las estrellas.

Imagen foto_00000001

Del 2 al 11 de enero se llevará a cabo el décimo cuarto Festival de Cine de Las Condes, en el rosedal del Parque Araucano, edición que incluye la exhibición de diez cintas nunca antes presentadas en pantalla grande en Chile.

Se trata de muy buenas cintas que no han llegado a los circuitos comerciales locales. No es cine arte ni películas de "nicho". Por el contrario, la selección contempla todos los géneros, con filmes de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.

Como siempre, las funciones se realizan a cielo abierto en una pantalla gigante de 20 x 10 metros de alto, que se monta en medio del Parque. Mira aquí la programación:

2 de enero, 21:30 horas: Vivir es fácil con los ojos cerrados

Comedia, 108 min. España, 2013
Dirección: David Trueba. Elenco: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontseré.

Ganadora de 6 Premios Goya y candidata por España a los Premios Oscar, la cinta narra la historia de un profesor de inglés fanático de Los Beatles que parte tras John Lennon, cuando se entera que está rodando una película en Andalucía. En el trayecto recoge a un chico que ha huido de casa y a una joven mujer que también parece estar huyendo.

3 de enero, 21:30 horas: Belle

Drama histórico, 105 min. Reino Unido, 2013
Dirección: Amma Asante. Elenco: Gugu Mbatha Raw, Tom Wilkinson, Sam Reid, Sarah Gordon, Miranda Richardson y Emily Watson.

 

Basada en hechos reales, la cinta mezcla el romanticismo de Jane Austen y la denuncia social en una Inglaterra que aún no ha abolido la esclavitud. En el siglo XVIII, la mestiza Belle es hija ilegítima de un Almirante de la Marina Real que es educada por su tío abuelo, y aunque su linaje le permite gozar de ciertos privilegios, la sociedad no la acepta y la mira con cierto recelo.

4 de enero, 21:30 horas: Amar es todo lo que necesitas

Comedia romántica, 116 min. Dinamarca, 2012
Dirección: Sussane Bier. Elenco: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodjna, Paprika Steen, Sebastian Jessen.

Phillip e Ida son dos cincuentones que se conocen en el matrimonio de sus hijos. Él es británico y lleva una vida amargada y volcada al trabajo desde la muerte de su señora y ella es una peluquera danesa que acaba de ser tratada de un cáncer cuando descubre la infidelidad de su marido. Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo 2013.

5 de enero, 21:30 horas: Joven y bonita

Drama, 94 min. Francia, 2013
Dirección: Francois Ozon. Elenco: Marine Vacth, Geraldine Pailhas, Frederic Pierrot, Charlotte Rampling y Johan Leysen.

 

Isabelle es una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París y que tras un decepcionante encuentro amoroso, decide llevar una doble vida prostituyéndose por las noches. La historia está narrada a través de las cuatro estaciones, cada una con una canción que la identifica.

6 de enero, 21:30 horas: Mr. Kaplan

Comedia, 98 min. Uruguay, 2014
Dirección: Álvaro Brechner. Elenco: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló y Leonor Svarcas.

Protagonizada por el reconocido actor chileno, la cinta que representará a Uruguay en los próximos Premios Oscar, cuenta la historia de un viejo judío que ante la proximidad de la muerte decide pasar a la historia emprendiendo una aventura singular: capturar a un viejo vecino creyendo que es un antiguo oficial nazi.

7 de enero, 21:30 horas: Tiempo de caníbales

Comedia dramática, 93 min. Alemania, 2014
Dirección: Johannes Naber. Elenco: Devid Striesow, Sebastian Blomberg, Katharina Schuttler, Joana Adu-Gyamfi.

Dos exitosos asesores de empresas, viajan por diferentes países del tercer mundo buscando cerrar negocios que enriquezcan a sus clientes. En una reunión conocen a una mujer que se dedica a lo mismo que ellos, pero con una mirada menos descarnada y más humanista.

8 de enero, 21:30 horas: El crítico

Comedia, 90 min. Argentina, 2013
Dirección: Hernán Guerschuny. Elenco: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers y Alfonso Ponchi.

Un severo y prestigioso crítico de cine detesta las comedias románticas y está convencido que el séptimo arte murió. Buscando un departamento conoce a Sofía, una dulce y atractiva mujer que nada tiene que ver con sus intereses. Coproducida junto a España y Chile, funciona como las mejores cintas de "cine dentro del cine" apelando a homenajes, cameos, gags y lugares reconocibles.

9 de enero, 21:30 horas: Locke

Suspenso, 85 min. Reino Unido, 2013
Dirección: Steven Knight. Elenco: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels.

 

Nominada a mejor director, actor y guion en los Premios del Cine Europeo 2014, esta cinta sorprende por su novedosa estructura. Un hombre conduce un auto, aparentemente huyendo, y a través de sus conversaciones telefónicas nos enteramos de sus razones, de su actividad y de las personas que lo rodean.

10 de enero 21:30 horas: De tal padre, tal hijo

Drama familiar, 120 min. Japón, 2013
Dirección: Hirozaku Koreeda. Elenco: Masaharu Fukuyama, Yoko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono.

Premio del jurado en Cannes y del público en San Sebastián, esta cinta ambientada en el Japón contemporáneo relata la historia de un arquitecto obsesionado por el éxito profesional que se entera que su hijo de 6 años fue cambiado al nacer. La noticia le cambia la vida y los parámetros de sus intereses.

11 de enero, 21:30 horas: Mi gran oportunidad

Comedia dramática, música, 103 min. Reino Unido, 2013
Dirección: David Frankel. Elenco: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney, Mackenzie Crook, Jemina Rooper, Alexandra Roach.

La increíble historia de Paul Potts, el tímido vendedor inglés que saltó a la fama en el reality show Britain' s Got Talent. Su interpretación del Nessum dorma de la ópera Turandot para el casting de dicho programa, emocionó al jurado y a millones de personas que lo vieron por televisión.

Encuentra más detalles aquí.

SEGUIR LEYENDO