Viernes 26 de junio de 2015

En vista de que los días están siendo poco a poco más cálidos, te contamos de 5 parques que nos encantan y que vale la pena visitar justo cuando nos preparamos para recibir la primavera.
Parque Juan XXIII
En Ñuñoa, detrás de la casa de la Cultura, está el parque Juan XXIII, que te permite desde recorrerlo a pié o en bici, hasta llevar tu mantita y tu libro favorito bajo el brazo. Por si no lo ubicas, está entre Dublé Almeyda y Grecia, atravesando las calle Los Jardines y Juan Moya... ¡Te va a encantar! Hay juegos para niños, unos árboles que te invitan a tomar su sombra y lo mejor, es que tiene un mini teatro griego, donde por si no sabías, en la década del 60 se presentó el musical Jesucristo Superstar.
Parque Metropolitano
El Cerro San Cristóbal no es sólo el zoológico. Es también un sitio de convergencia de atletas, ciclistas, amantes del pic nic, de las alturas, de las caminantes, de la vegetación, y de tantas otras cosas. Además del Jardín Japonés que es realmente lindo, está la zona norte del San Cristóbal, la cara que da hacia Huechuraba y que se conoce como Bosque Santiago, zona que cuenta con un centro de formación al aire libre que propone una serie de actividades educativas no formales en torno al medio ambiente, dirigidas a la comunidad escolar y grupos organizados en general. Cuenta con un vivero, área de párvulos, anfiteatro, exhibición de fauna chilena, senderos interpretativos, estaciones de reciclaje y profesores y profesionales del área ambiental, encargados de los contenidos, metodologías y actividades que realiza el Centro. Conócelo en Camino La Pirámide 6000, Huechuraba.
Parque Bosque Panul
Se trata nada más y nada menos que del último bosque nativo de Santiago, ubicado exactamente en la precordillera de la comuna de La Florida. Aquí el riego no es necesario, ya que sus especies están adaptadas para sobrevivir con solo tres meses de lluvia al año, destacando en este hermoso ecosistema el litre, el quillay, el espino, el bollén y el guayacán, mientras que del reino animal la loica, el zorro, la culebra de cola corta, la iguana chilena y diversos tipos de mariposas. Hoy se ha consolidado como un parque comunitario, gracias a las actividades que personas de todas las edades eligen hacer en él. Si quieres visitarlo, debes subir hasta el final de Avenida Rojas Magallanes, Paradero 18 de Avenida la Florida, comuna de La Florida.
Parque de las Rosas
Ornamentado con rosales donados por el estado de Texas, Estados Unidos, este lindo parque público se ubica en la comuna de Lo Barnechea, justamente pegado a la ladera norte del Río Mapocho, y es una de las áreas de picnic más atractivas que podrás encontrar en Santiago, con vista privilegiada a la cordillera, diversas especies de rosedales y considerada además, una de las más seguras para elevar volantines El Parque de las Rosas está ubicado en Raúl Labbé 14.011.
Parque Mahuida
Se ubica en la comuna de La Reina, donde termina la ciudad y aparece la montaña, los árboles nativos y las aves silvestres en reemplazo de los autos, las calles y las edificaciones. Hay nueve senderos para recorrer, la Granjaventura, un parque de experiencias con fines pedagógicos y de entretenimiento; el Rodelbahn, carros tipo trineo que descienden a toda velocidad por una curvilínea pista y lo mejor de todo: la vista que desde ahí se tiene de la ciudad. El Mahuida está en Larraín 11095, La Reina.