Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de abril de 2016

5 imperdibles cintas europeas que puedes ver ahora mismo en Netflix

Como cada día el catálogo de Netflix se va nutriendo de más y nuevos títulos, muchas veces no consideramos la idea de echarle un vistazo a esas categorías que están más abajo y nos quedamos sólo con las novedades... Y ese es el problema. Nos perdemos de varios clásicos y cintas que desde la vereda más alternativa vienen a maravillarnos.

Pero, ¿qué tiene de especial el cine del viejo continente? Es real, tiene un lenguaje cinematográfico que lo distingue sustancialmente del estadounidense y generalmente, una dirección de fotografía y de arte sensible, a veces tan o más relevante que la misma trama.

En esta oportunidad, vamos a rescatar 5 títulos europeos que en Play FM creemos que debes ver cuanto antes, aprovechando que el frío de esta época es el mejor pretexto para quedarse en casa.

Éstos son:

1. Ida. Director: Paweł Pawlikowski (Polonia - 2013)

Anna es una novicia que está a punto de hacer sus votos de monja, pero antes de hacerlo, la madre superiora la manda a conocer a su tía, única pariente viva, quien fue guerrillera comunista que luchó contra la invasión alemana a Polonia en la Segunda Guerra Mundial.
Ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2015.

2. Ocho apellidos vascos. Director: Emilio Martínez-Lázaro (España - 2014)

Se trata de la película española más vista en España, ganadora de varios premios Goya, que se basa en la eterna rivalidad que existe entre vascos y andaluces. Rafa -oriundo de Sevilla- conoce a Amaia, de quien se enamora por ser una chica "difícil". La sigue hasta el país Vasco donde, por amor, llega a hacerse pasar por un líder del movimiento independentista de dicha región española, y así ganarse al padre de su amada y a sus amigos. 

3. La dama de oro. Director: Simon Curtis (Reino Unido - 2015)

Basada en una historia real, esta película nos muestra a María, una anciana estadounidense de origen judío que luchó junto a su abogado Randy (Ryan Reynolds) contra el gobierno de Austria, para que éste le devolviera una pintura que los nazis le robaron a su tía en la década de los 40. 

4. Amigos Intocables. Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano (Francia - 2011)

Driss, un joven de origen senegalés, que vive en un barrio marginal parisino y que cuenta con antecedentes penales, comienza a trabajar con un aristócrata tetrapléjico llamado Phillippe, mostando algo tan simple como esa amistad que puede surgir entre dos personas que viven realidades tan distintas.

4. La Hermana. Directora: Ursula Meier. (Francia y Suiza - 2013)

Muestra cómo dos hermanos se las ingenian para sobrevivir en un valle industrial, a los pies de un centro invernal visitado por turistas de muy buena situación económica. Mientras ella se protituye, él roba implementos deportivos, con los cuales lleva el sustento diario a casa.

¿Quieres agregar alguna sugerencia? Escríbenos más abajo que otra película debería estar en esta selección.

SEGUIR LEYENDO