Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Adiós para siempre: Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la Familia Real británica

Meghan y Harry renuncian definitivamente a la familia real

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, se asegura en un comunicado firmado por la Reina Isabel.

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron su decisión y ya no hay vuelta atrás. El duque y la duquesa de Sussex no regresarán como miembros activos de la Familia Real británica, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II confirmó a través de un comunicado que la pareja "no continuará con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”. De esta manera, Harry y Meghan Markle, que ya llevan más de un año instalados en Estados Unidos y esperan su segundo hijo,  devolverán sus títulos militares honorarios y patrocinios reales.

Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluye el texto firmado por la Reina Isabel.

Los rumores de la desvinculación total se hicieron fuertes en la última semana cuando se supo de la entrevista íntima que Harry y Meghan grabaron con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, quien es su vecina y amiga personal de Meghan.

Según el diario Daily Mail, esto representa “una de las consecuencias más inevitables y, lamentablemente, predecibles de la saga Megxit”.

SEGUIR LEYENDO
Meghan y Harry renuncian definitivamente a la familia realTags Realeza