Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

Adiós Mick Rock: Las mejores imágenes del aclamado fotógrafo musical

Adiós a Mick Rock, el icónico fotógrafo británico que con su obra plasmó algunas de las mejores imágenes de la industria musical de la década de los 70 hasta el presente.

Fue a través de sus redes sociales que se dio a conocer su muerte: “Es con un pesar en el corazón muy grande que compartimos que nuestro amado, renegado, psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung al otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que fotografió los 70’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente indignante”, se lee en la publicación.

Mick Rock se hizo conocido en el ámbito de la música -especialmente con figuras del rock & roll- como un destacado fotógrafo y director de videos musicales. Varias de sus colaboraciones están registradas junto a David Bowie, para quien tomó un sinfín de fotografías y además, dirigió sus videoclips para “John, I’m Only Dancing”, “Jean Genie (YIN YINI) ”, “Space Oddity” y “Life On Mars”. Otros artistas de la movida setentera con los que trabajó Mick fueron Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Ramones, Blondie y más.

Incluso después de mucho tiempo, el nombre de Mick Rock siguió haciendo ruido en la escena musical como fotógrafo y colaborador de Snoop Dogg, Lenny Kravitz, Jimmy Fallon, Karen O, Ellie Goulding, Alicia Keys, Michael Buble, Daft Punk, entre otros artistas. Uno de sus últimos trabajos como fotógrafo fue el que realizó en 2020 junto a Miley Cyrus para su disco Plastic Hearts.

A continuación, te compartimos algunas de sus fotografías más emblemáticas:

SEGUIR LEYENDO