Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de noviembre de 2021

Adele provoca escasez de discos de vinilo por alta demanda generada con su nuevo álbum "30"

Adele

Sony Music tuvo que demorar la fabricación de discos de otros artistas para asegurar que hayan suficientes ejemplares al momento del estreno el 19 de noviembre.

Cada vez va quedando menos para poder escuchar el nuevo álbum "30" de Adele, el cual ha generado gran expectativa a nivel mundial y algunos problemas en las casas de distribución del disco.

Sony Music se encuentra trabajando contra el tiempo para poder cumplir con la demanda que el disco de la británica tendrá en su estreno el 19 de noviembre, provocando la escasez de discos de vinilo en todo el mundo.

Según señala Variety, más de 500.000 ejemplares de "30" se han fabricado en los últimos meses por Sony Music, con la compañía teniendo que demorar el prensado de otros discos para llegar a su objetivo para la fecha del lanzamiento.

Considerando que probablemente el vinilo de Adele rompa todos los records en su estreno, la marca debió pedirle a la artista que entregara todas sus canciones hace seis meses, ya que de no ser así Sony no alcanzaría a producir la cantidad planificada.

El mismo Ed Sheeran tuvo complicaciones para estrenar su álbum "=" en vinilo, explicando en un medio australiano que "Adele básicamente había reservado todas las fábricas de vinilos, así que teníamos que conseguir un espacio y poner nuestro álbum allí. Yo, Coldplay, Adele, Taylor (Swift), ABBA, Elton (John), todos intentáramos imprimir nuestros vinilos al mismo tiempo".

El "boom" que los vinilos vienen teniendo desde el 2006 se vio aumentado por la pandemia, en donde el año pasado su producción superó a los CDs por primera vez desde 1986. 

De esta manera, la producción de vinilos actualmente está plenamente enfocada en las canciones que Adele presentará en "30", álbum que no podemos esperar a escuchar el próximo 19 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO
AdeleTags Adele