Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

Adele es la artista femenina más vendida del siglo en el Reino Unido

La cantante londinense encabezó la lista de The British Phonographic Industry

La cantante londinense encabezó la lista de The British Phonographic Industry (BPI), superando a artistas como Madonna, Rihanna, Pink, Dido y Amy Winehouse.

Su segundo álbum, '21', también ostenta el título del álbum número uno del Reino Unido de una artista femenina desde el año 2000, con 6 millones de copias vendidas solo en el Reino Unido.

Las nuevas estadísticas son compartidas luego de la confirmación del Día Nacional del Álbum que se celebrará elpróximo 21 de octubre y adoptará el concepto "Celebrando a las mujeres en la música" como tema de 2021.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, y Kim Bayley, director ejecutivo de la Asociación de minoristas de entretenimiento, las organizaciones detrás del Día Nacional del Álbum, dijeron: “Estamos encantados de que el Día Nacional del Álbum regrese para una cuarta edición, arrojando luz este año sobre la tremenda contribución las mujeres hacen música a través del formato de álbum, con el apoyo de nuestros socios oficiales Bowers & Wilkins y BBC Sounds.

“Si bien las formas en que los fanáticos disfrutan de la música evolucionan constantemente, el álbum sigue siendo fundamental para la autoexpresión de los artistas y para la comprensión de los fanáticos de lo que un artista tiene que decir. El Día Nacional del Álbum es una oportunidad para que los artistas y los fanáticos celebren esta forma de arte tan querida y recordemos su poder continuo para contar historias, influir e inspirar ”.

Top 10 artistas femeninas: 2000-2021

Adele
P!nk
Madonna
Rihanna
Dido
Amy Winehouse
Kylie Minogue
Beyonce
Britney Spears
Lady Gaga

Top 10 albums por artistas femeninas: 2000-2021 

Adele "21"
Amy Winehouse "Back To Black"
Adele "25"
Leona Lewis "Spirit"
Lady Gaga "Fame"
Dido "No Angel"
Dido "Life For Rent"
Norah Jones "Come Away With Me"
Adele "19"
Emeli Sandé "Our Version Of Events"

SEGUIR LEYENDO