Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

¿El Efecto Adele? Lanzamiento de su última canción podría haber aumentado la venta de pañuelos desechables

"Easy on me" se publicó el 15 de octubre pasado.

Hasta cierto punto, podríamos comparar a Adele con algún tipo de alergia o resfrío estacionario. Amamos a Adele, sí, pero los efectos de escucharla podrían incluir algunas similitudes con aquellas molestas enfermedades.

Ocado, un supermercado británico en línea, aumentó su venta de pañuelos desechables después de que la estrella de la industria musical publicara su último single "Easy on me", correspondiente a su esperado disco "30" (2021).

En su informe de tendencias, revelado este martes en Reino Unido, la firma reconoció que sus clientes compraron hasta un 26% más que durante el período anterior.

De acuerdo a The Independent, Ocado admitió que el aumento en las ventas de pañuelos de papel podría atribuirse a que el clima se volvió más frío a medida que avanzaba el otoño. Sin embargo, "también sospechamos que la nueva canción de Adele sobre el desamor también puede haber tenido algo que ver con eso...".

Como para no pensar que el informe se construyó en base a simples conjeturas, la empresa también recordó que durante la "semana de las galletas" en el reality show de cocina "The Great British Bake Off", emitido el 29 de septiembre, aumentó en un 921% la venta de tortas de Jaffa.

En mayo, en tanto, el ajo en escabeche se convirtió en la última tendencia alimentaria gracias a TikTok, aumentando en un 337% las ventas de ese producto.

Laura Harricks, directora de atención al cliente de Ocado, comentó que "la cultura siempre ha influido en lo que comemos, bebemos, vestimos y hablamos, y parece que la pandemia lo ha amplificado aún más".

"En los últimos dos años, hemos visto un cambio en lo que se compra en Ocado.com, y nunca ha sido más evidente que los programas de televisión, TikTok, la música y los eventos deportivos han influido no solo en nuestro estado de ánimo, sino que, en última instancia, han influido en nuestras compras. hábitos", añadió.

SEGUIR LEYENDO
Tags Música Adele