Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

"Sean más comprensivos": Adam Levine defiende a Olivia Rodrigo tras ser acusada de plagio por "good 4 u"

El líder de Maroon 5 compartió una serie de Stories en las que se refirió a la situación.

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, usó sus redes sociales para defender a Olivia Rodrigo tras ser acusada de plagio por su canción "good 4 u".

Las palabras del intérprete de "Sugar" llegan días después que la joven de 18 años tuviera que darle crédito, de manera retroactiva, a dos integrantes de Paramore por el tema en cuestión.

Esta situación se produjo luego que los fans de la cantante y actriz de High School Musical: El Musical hayan encontrado similitudes entre su single y "Misery Business", uno de los clásicos de la banda liderada por Hayley Williams.

Sobre esto, Levine explicó que escribir música "es complicado" y que muchas veces los artistas "copian algo sin querer". "Es natural que ocurra, y a veces se pone feo y a veces se justifica que la gente tome medidas legales", sostuvo el intérprete de 42 años.

"A veces no está justificado que la gente emprenda acciones legales", dijo, agregando que "creo que definitivamente se ha convertido en una zona más gris que ha levantado su fea cabeza estos días".

Luego explicó la situación haciendo alusión a la demanda por derechos de autor que involucró a la exitosa canción de 2013 de Robin Thicke, "Blurred Lines", señalando que este caso fue "histórico" ya que cambió el juego. "Sin dar una opinión sobre lo que pienso en cuanto a cómo resultó eso, creo que probablemente deberíamos enfrentar esto con un poco más de compasión y comprensión y tratar de encontrar una manera ... todos estos gritos, es como, la música es algo creativo y odio verlo aplastado", comentó.

En otra historia, volvió a referirse a Rodrigo, asegurando que "cuando tomas a alguien que es un artista más nuevo y está haciendo cosas que emulan a las de generaciones pasadas, no sé qué tan malo es eso. Creo que es algo genial presentarle a toda una generación de jóvenes diferentes ideas musicales".

"Odio ver que se convierta en algo tan grande en el que la gente se vuelve realmente agresiva ... tal vez no soy tan territorial con ese tipo de cosas. Casi me siento halagado cuando la gente me copia, pero estoy seguro de que yo también le copié a la gente", cerró.

"good 4 u" es una de las canciones más populares de Sour, el álbum debut de Olivia Rodrigo, por lo que las similitudes con "Misery Bussines" provocaron que los fans de ambas bandas comenzaran a hacer diversos mash-up con los que la joven fue acusada de plagio.

SEGUIR LEYENDO