Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

Britney Spears no es la única: actriz de "Star Trek" lucha contra tutela legal que controla su vida y finanzas

La intérprete Nichelle Nichols, de 88 años, está en una batalla legal que involucra a su único hijo, su exrepresentante y a su mejor amiga.

Al igual que Britney Spears, quien lleva 13 años bajo la tutela legal de su padre, la actriz Nichelle Nichols, conocida por interpretar a la "Teniente Uhura" en Star Trek, también se encuentra luchando contra quienes controlan sus financias.

La mujer de 88 años atraviesa por una lucha legal que involucra a su hijo, Kyle Johnson; a su exrepresentante, Gilbert Bell; y a su amiga Angelique Fawcette, a quien Nichelle nombró como su sucesora.

Según informaron medios internacionales, el conflicto comenzó luego de que Kyle empezara a administrar la vida y pertenencias de la actriz, asegurando que tomó esta decisión por el estado de salud actual de Nichols, quien, aparentemente, sufre de "una grave pérdida de memoria a corto plazo".

El único hijo de la intérprete sostuvo que a raíz de este problema, ella podría ser explotada y engañada por terceros.

Sin embargo, al tiempo después de que Johnson hizo estas declaraciones, Fawcette presentó una objeción a su petición, argumentando que su amiga y colega estaba en su sano juicio, que puede manejar sus asuntos personales sin la ayuda de un tutor, además de acusar a Kyle de querer quedarse con los bienes de su madre.

Fue en 2019 que un juez falló a favor de Johnson, por lo que fue nombrado procurador de la persona y patrimonio de Nichelle Nichols. Sin embargo, esa no fue la única acción legal que hubo en el caso.

Semanas después del nombramiento, Bell, el exmánager de la actriz, demandó a Johnson aludiendo a un comportamiento agresivo hacia él y a su intención de sacarlo de la casa de huéspedes de Nichols donde estuvo viviendo durante más de 10 años.

Eso no es todo. En 2020 Johnson contrademandó al exrepresentante de su madre, acusándolo de "intentar controlar los activos (de su madre) mientras su estado de salud se deterioraba". Esto no tuvo mucha validez, ya que Nichols continuó trabajando sin depender de nadie.

Ahora, Fawcette sigue luchando para que su amiga recupere el contro de su vida. "Ella no está recibiendo la vida que deseaba. Ella está recibiendo la vida que otras personas han elegido para ella", manifestó.

SEGUIR LEYENDO