Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2022

"Somos autoras de nuestra historia": El GAM tendrá una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer

En la instancia podrás aprender sobre autoras nacionales e internacionales, y también leer libros protagonizados por mujeres.

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por lo que muchos centros culturales, municipios y organizaciones han preparado una serie de actividades para ese día.
 
Uno de ellos es en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), quienes prepararon una actividad para este viernes 4 de marzo, donde el grupo editorial Penguin Random House en la que las protagonistas serán las mujeres escritoras.
 
La actividad se llama "Somos autoras de nuestra historia" y se desarrollará durante tres días, es decir desde el viernes 4 hasta el domingo 6, de 12:00 a 20:00 horas.
 
Aquí podrás encontrar una especie de biblioteca pop up, es decir, que es temporal, con más de 500 ejemplares y un centenar de títulos de destacadas autoras femeninas nacionales e internacionales.
 
Lo mejor de esto es que cualquier mujer podrá tener acceso a estos titulos. Para ello, tienes dos opciones: La primera es pedirlos prestados para leerlos exclusivamente dentro de las instalaciones del GAM y devolverlo durante la jornada; y la segunda es el intercambio.
 
Con esta opción podrás llevar un ejemplar en buen estado escrito por una mujer y te llevas otro que escojas según tu gusto, que puede ser nuevo y antiguo.
 
Eso sí, es muy importante mencionar que, en cualquiera de las opciones que elijas, el máximo de libros por persona es de 5.
 

¿Qué podrás encontrar en el catálogo?

 
Dentro de las autoras a las que leer durante "Somos autoras de nuestra historia" encontramos a Virginia Woolf, Susan Sontag, Alejadra Pizarnik y la grandísima Simone de Beauvoir.
 
También habrán autoras chilenas, tales como Gabriela Mistral, Marta Brunet, Isabel Allende, Nona Fernández , Lina Meruane y más. 
 
Además, junto con el intercambio y préstamo de libros, habrá sorteos, un mural colaborativo para dejar mensajes alusivos al 8 PM y también autoras nacionales firmando ejemplares.
SEGUIR LEYENDO