Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2016

Aceite de Chía: el aderezo saludable que puedes incorporar a tu dieta

Los beneficios de la semilla de chía son conocidos, pero ¿sabes qué puedes hacer uno de sus productos derivados?

La chía ha sido llamado un superalimento por sus propiedades, las que incluyen tener alto contenido de ácidos grasos, fibra, proteínas, minerales y antioxidantes. Además se caracteriza por la versatilidad que tiene, lo que le permite ser preparada de una serie de formas.

Junto con esto, se han producido derivados de la chía, que mantienen sus beneficios y además tienen otros usos, ampliando aún más la forma en que podemos consumir esta semilla.

De lo que hablamos, es del aceite de Chía, el que además de sus propiedades antioxidantes, es la mayor fuente vegetal de Omega 3 ALA y fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol.

Ahora vamos al día a día. ¿Cómo podemos usar el aceite de chía? Una manera es directamente como aderezo en las ensaladas, en verduras salteadas, en escabeches, etc. Además puede ser agregado a la comida de las guaguas y niños, por su contenido de Omega 3 ALA.

Si quieres incluirlo en tu dieta, ingresa al sitio de Benexia, donde podrás encontrár Chia y sus derivados, como el aceite.

SEGUIR LEYENDO