Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

¿Accidente de mordida?: Reportan que los perros de Joe Biden ya no vivirían en la Casa Blanca

Los perros se han defendido de los "rumores" en sus redes sociales.

Cuando el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden se mudaron a la Casa Blanca en enero, otros dos miembros de la familia Biden también hicieron de la residencia presidencial su nuevo hogar: Champ y Major, los queridos perros e la familia.

Champ ha sido miembro de la familia Biden desde 2008 y Major se unió en 2018.

Apenas dos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, se llevó a cabo una ceremonia virtual de 'indoguración' para el Comandante Biden, el Primer Perro electo.

En enero, Major, un pastor alemán, se convirtió en el primer perro de rescate en vivir en la casa presidencial.

Pero ahora parece que el tiempo de los perros en la Casa Blanca puede haber terminado, al menos por un rato...

Los dos pastores alemanes fueron alejados de la Casa Blanca después de que se reportara un incidente con mordeduras la semana pasada, informa CNN.

Según el medio citado, el pastor alemán Major de tres años se puso agresivo con un miembro de la seguridad. Una de las fuentes le dijo a CNN que fue un "incidente mordaz".

Hasta el momento, se desconoce la condición exacta de la víctima, pero Major y Champ han regresado a la casa de la familia Biden en Delaware. Sin embargo, aseguran no se mantendrán alejados de la Casa Blanca por mucho tiempo.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo esta mañana a NBC News que los perros volverán: "Con la Primera Dama viajando durante tres días, Champ y Major fueron a Delaware para quedarse con amigos de la familia".

Mientras tanto, en la cuenta oficial de Champ y Major en Instagram, fue publicado un comunicado con cierto tono de humor e incluso poniendo como autor al propio perro, en donde se informa que Major es "totalmente inocente" y que, fruto de la energía de su juventud y de unos juegos, pueden suceder este tipo de cosas, "incluso en las mejores familias".

Otra publicación muestra a su hermano, Champ, en defensa de Major. "Aquí Champ, para defender a mi hermano. Major no muerde y no es agresivo, todos lo habéis visto en numerosos videos rodeado de medios de comunicación y personal de la Casa Blanca. Normalmente, nos mandan a Delaware cuando mamá, Flotus -First Lady of the United States- no está en la Casa Blanca. Se fue el lunes por la tarde para un viaje de dos días. ¡Guau!".

Los "Primeros perros", también se manifestaron en twitter:

Recordemos que no hubo mascotas viviendo en la Casa Blanca durante los cuatro años de la administración Trump; este fue el período más largo sin mascotas presidenciales en más de cien años.

La tradición de tener mascotas presidenciales se remonta a los dos mandatos de George Washington y ha sido llevada a cabo por 31 de los 46 presidentes. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales