Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

La Academia le pidió a Will Smith que abandonara los Oscar tras golpear a Chris Rock pero él se negó

La Academia aseguró que ellos podrán tomar cualquier medida disciplinaria en contra del actor.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le pidió a Will Smith que abandonara la ceremonia anual de este año después de su altercado en el escenario con Chris Rock.
 
A través de un comunicado, la organización sostuvo que "las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado".
 
"Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera", agregaron.
 
Sobre el curso de acción tomado contra el protagonista de King Richard, la Academia comentó que "la  Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia".
 
"De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación sobre una votación con respecto a sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito", añaden.
 
También aclararon que en la próxima reunión de la junta, programada para el 18 de abril, ellos podrán "tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta".
SEGUIR LEYENDO