5 películas para iniciar tu camino al autodescubrimiento

03/07/2017

5 películas para iniciar tu camino al autodescubrimiento

El cine puede convertirse en un gran aliado a la hora volver a ti y centrarte en tus necesidades.

A veces hay cintas que nos abren los ojos, que nos permiten ir hacia adentro y reflexionar acerca de lo que somos, queremos ser y necesitamos.

Por eso acá te dejamos 5 películas que son ideales para iniciar el camino hacia nuestro autodescubrimiento. Este intrincado universo que reúne nuestro pasado, nuestros miedos y emociones.

1. Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, Kim Ki-duk (2003)

Esta es una sencilla y emotiva reflexión sobre esos hechos que se nos ocurren y se suman a ese espiral que llamamos vida.

2. Hacia rutas salvajes, Sean Penn (2007)

Una adaptación fílmica del libro homónimo sobre Christopher McCandless, más conocido como Alexander Supertramp, un joven que en los 90 emprendió varios viajes solo impulsado por la aventura y la necesidad de desprenderse de lo mundano.

3. La fuente de la vida, Darren Aronofsky (2006)

Ciencia ficción, espiritualidad y fantasía se mezclan en esta historia que tiene un tránsito de 5 siglos, y que nos permite reflexionar sobre cómo ocurre la existencia y se desarrolla en esa fugacidad llamada tiempo.

4. Alma salvaje, Jean-Marc Vallée (2014)

Un viaje, un desafío para estar con uno mismo, con nuestros miedos con nuestras fragilidades. De eso se trata la cinta protagonizada por Reese Whiterspoon, un tránsito por las miserias, recuerdos y destellos de luz que la vida nos ofrece en el camino de la vida.

5. Comer, rezar y amar, Ryan Murphy (2010)

Fuera del elenco pop que participa en la cinta (James Franco, Julia Roberts y Javier Bardem, entre otros), la película apunta a una transformación espiritual que no solo tiene que ver con la fe, sino que estar en conexión con nuestras emociones y con el ahora.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...