Viola Davis se arrepiente de haber protagonizado 'The Help': "Las voces de las sirvientas no se escucharon"

12/09/2018

Viola Davis se arrepiente de haber protagonizado 'The Help': "Las voces de las sirvientas no se escucharon"

Su papel en la cinta le valió su segunda nominación al Oscar.

Viola Davis, ganadora del Oscar por 'Fences', se encuentra en el Festival de Cine de Toronto presentando la nueva película del director Steve McQueen, 'Viudas'.

Durante su paso por el certamen realizó varias entrevistas a los medios, entre ellos The New York Times, dejando un titular bastante llamativo sobre una de sus películas más populares: 'The Help'

Davis consiguió el reconocimiento de la crítica y una nominación al Oscar, su primera nominación como protagonista, por su papel en la película donde interpretaba a Aibileen Clark, una criada en el Mississipi de los años 60. A pesar del gran recibimiento que consiguió la cinta dirigida por Tate Taylor, la actriz siente que no se reflejó la verdadera esencia de la historia: la visión de las criadas.

"Siento que no fueron las voces de las criadas las que finalmente se escucharon" dice Davis. "Conozco a Aibileen. Conozco a Minny (el personaje de Octavia Spencer). Son mi abuela y son mi madre. Creo que si haces una película donde toda la premisa es 'quiero saber qué se siente al trabajar para gente blanca y traer hijos al mundo en 1963', necesito saber lo que se siente realmente. Eso no se vio en ningún momento de la película".

A pesar de que 'The Help' es una emotiva historia sobre la relación entre las criadas negras y los personajes blancos, la película también recibió críticas negativas por el hecho de que casi toda la narración estuviera bajo el punto de vista de Skeeter, el personaje que daba vida Emma Stone. Muchos pensaron que la habían convertido en una película sobre una heroína blanca y había dejado de lado el conflicto emocional de las criadas negras ¿Qué te parece?

Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...