VIDEO | Revive el potente y emocionante discurso de Frances McDormand tras ganar el Oscar a Mejor Actriz

05/03/2018

VIDEO | Revive el potente y emocionante discurso de Frances McDormand tras ganar el Oscar a Mejor Actriz

La estadounidense hizo que todas las mujeres nominadas en cada categoría se pusieran de pie.

La actriz Frances McDormand pronunció el discurso más poderoso que se haya oído en una gala de los Premios Oscar, donde la que las mujeres y las minorías volvieron a tener protagonismo, como ha sido habitual en las entregas de premios de esta temporada.

"Estoy hiperventilando un poco. Si me caigo, recójanme porque tengo algunas cosas que decir", dijo una emocionada McDormand al recoger el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en "Tres anuncios por un crimen".

McDormand, nacida en Chicago hace 60 años, prosiguió en la línea normal de estas declaraciones, dándole les gracias al director de la película, Martin McDonagh, a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro "McCoen", su esposo y su hijo.

Sin embargo, su discurso estaba recién empezando. "Y ahora quiero tener algo de perspectiva", anunció mientras posaba el Oscar en el suelo, y prosiguió:

"Si me hacen el honor, por favor, todas las mujeres nominadas en cada categoría pónganse en pie conmigo esta noche, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!", exclamó. En ese momento, poco a poco distintas mujeres se fueron levantando.

"Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento". No nos hablen de esto en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, lo que les venga mejor y les hablaré de todas ellas"

"Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión". ¿A qué se refería con esto? Se trata de una cláusula que cualquier persona que trabaja en Hollywood puede hacer incluir en un contrato, por la que se requiere que los productores de una película contraten un elenco y plantilla diversos.

La idea es que sus colegas puedan negociar con sus contratos para hacer un Hollywood mejor. Una medida de inclusión positiva que la mejor de las actrices, según la Academia, acaba de arrojar sobre toda su industria.

 

 

 

Etiquetas

Cargando...