VIDEO | Niñas se coronan campeonas en una liga de fútbol donde todos los otros equipos eran de niños

07/06/2018

VIDEO | Niñas se coronan campeonas en una liga de fútbol donde todos los otros equipos eran de niños

El club Madrid CFF logró el campeonato con 158 goles a favor y 19 en contra.

Cambiando la mentalidad con hechos. Es lo que hicieron las chicas del club Madrid CFF en España al hacer historia y convertirse en las primeras campeonas femeninas de una categoría donde siempre predominaban los hombres.

A falta de un partido de la temporada, son oficialmente campeonas con 158 goles a favor y 19 en contra. La semana pasada, el sitio magnet estuvo presente en uno de sus tres entrenamientos semanales para conocerlas junto a su entrenadora y ver con sus propios ojos el juego de las niñas maravillas.

Imagen foto_00000015

"Ellas ven totalmente normal jugar contra chicos y ganar, están acostumbradas, tanto ellas como ellos", cuenta Alba Mellado, la entrenadora del equipo.

"Si es verdad que al principio había algún que otro comentario, pero después de verlas jugar aplauden y señalan el bonito juego que hacen. Hemos conseguido que viendo cómo juegan las niñas, la mentalidad de muchos padres cambie. Ver que evolucionan, que con el tiempo van mejorando... Al final reconocen su talento".

Imagen foto_00000014

Las chicas ascendieron a Primera la temporada pasada con 198 goles a favor y 18 en contra y este año ya tienen garantizado el ascenso a la categoría Preferente. De los 22 partidos jugados esta temporada, han ganado todos excepto uno en el que empataron y otro que perdieron ¡Genias!

Una de las cosas que llama la atención es el ambiente de compañerismo y unión que hay entre ellas. Se ríen y juegan, además de darlo todo dentro de la cancha.

Hasta el momento, tal como confirma su entrenadora, el balance de cantidad de chicos y de chicas que juegan fútbol tiene una diferencia abismal, pero el hecho de que cada vez se trate con más naturalidad hace que le pique más "el bichito" del fútbol a más niñas. ¡A jugar!

 

Etiquetas

Cargando...