VIDEO | Impacto mundial tras hallazgo de araña con cabeza de perro

08/11/2018

VIDEO | Impacto mundial tras hallazgo de araña con cabeza de perro

Muchos han conocido a esta particular especie denominada como opilión conejo.

Es tan impresionante que no parece real, pero este increíble hallazgo podría ser la solución para quienes se consideren aracnofóbicos, ya que es prácticamente imposible dejarse intimidar por una araña con cabeza de perro. Sí, por más sorprendente que suene, una fotografía prueba que esta "mezcla" es real.

Como todo hoy en día, fue través de redes sociales que se comenzó a viralizar una captura tomada por el fotógrafo Andreas Kay, la que muestra a una simple araña en medio de su hábitat natural. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la forma de su cabeza similar a la de un perro o un conejo.

De hecho, esta especie es comúnmente conocida como opilión conejo, pero su nombre científico es Metagryne bicolumnata. Fue descubierta en 1959 por el alemán Carl Friedrich Roewer, quien determinó que este animal es inofensivo para los humanos ya que no posee glándulas venenosas. Lo más increíble es que se pueden ver las orejas del perro, sus ojos y hasta su nariz.

Si bien no se ha determinado el por qué de su particular cabeza, se prevé que puede ser una característica biológica que le permita defenderse de sus depredadores, o simplemente, para su reproducción ¿Qué te parece?

 

Etiquetas

Cargando...