Ver documentales sobre la naturaleza te hará más feliz

08/05/2017

Ver documentales sobre la naturaleza te hará más feliz

La investigación se hizo a través de una encuesta a más de 7.500 personas.

Seguro que te has dado cuenta de lo bien que te sientes después de subir la montaña, dar un paseo por el bosque o caminar por la playa.

Definitivamente te sientes más alegre y mucho menos estresado o cansado.

Una reciente investigación señaló que ese exquisito poder también puede actuar a través de la pantalla del televisor o el monitor de tu computador... pero ¿cómo?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California afirmó que ver documentales sobre la naturaleza nos hace un poco más felices.

La investigación se hizo a través de una encuesta online a más de 7.500 personas de Estados Unidos, India, Singapur, Reino Unido, Sudáfrica y Australia.

Quienes participaron debían contar qué sentían luego de ver distintos géneros audiovisuales: una telenovela, un noticiero, un programa emocionalmente neutro y un capítulo de la serie "Planeta Tierra" de la BBC.

Los resultados mostraron que las imágenes asociadas al mundo natural potenciaron sentimientos de asombro, curiosidad y alegría, mientras que otras sensaciones como ira, enojo, estrés cansancio y falta de energía se vieron reducidas.

"Los resultados también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés", reflexionó el psicólogo de la Universidad de California, Dacher Keltner.

Así que ya sabes: si quieres reducir nuestros niveles de estrés y no estás cerca de un parque, busca algún documental sobre naturaleza y automáticamente te sentirás más feliz y relajado.

¿No sabes qué documentales revisar? Dale play a nuestra seleccón.

Fuente: Muy Interesante.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...