Sí, ser un lector de Harry Potter te hace un mejor ser humano

16/06/2017

Sí, ser un lector de Harry Potter te hace un mejor ser humano

Sí, la ciencia lo dice.

Qué duda cabe el inmenso aporte de la saga Harry Potter a la cultura pop a 20 años de su primera publicación, 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Pero no sólo dejó huella en el corazón y memoria de los fanáticos sino que también dio material a la ciencia para demostrar como esos libros influyeron en la personalidad de los lectores.

Un reciente informe de Huffington Post, recopiló una serie de estudios que aseguran que leer esta popular saga de J.K. Rowling te puede hacer una mejor persona.

Imagen foto_00000016

¿Quieres saber más?, sigue leyendo.

Una investigación realizada en 2014 aseguró que los niños que han leído Harry Potter al crecer tienen menos prejuicios contra los grupos minoritarios y demuestran niveles de empatía mucho mayor que sus pares.

Esto se fundamenta en el hecho de que Harry siempre está relacionado vinculado a personajes 'socialmente estigmatizados', como los elfos domésticos o los magos con padres muggles, también denominados 'sangre sucia'.

Otro estudio del año 2016 reveló que los estadounidenses que leían Harry Potter tienen puntos de vista más críticos con respecto al presidente Donald Trump. Entre más personas habían leído el libro menos probabilidades tenían de estar de acuerdo con la postura política del político de prohibir el acceso a personas musulmanas a Estados Unidos.

Pero eso no fue lo único. El libro también sirve para definir tu personalidad... Alguna vez resolviste la pregunta: ¿eres Hufflepuff o Gryffindor? Seguro que sí.

Un estudio realizado en el año 2015, señaló que es posible que la casa con la que te identificas revele rasgos significativos de tu personalidad.

Y es que claro: mientras los miembros de Gryffindor son famosos por su heroicidad y su valentía, a los de Hufflepuff se les considera justos y amigables; a los de Ravenclaw les caracterizan el ingenio y la inteligencia, mientras que los de Slytherin son astutos y ambiciosos.

Un estudio realizado a los fanáticos de Harry Potter, se les hizo una prueba en la que se medían ciertos aspectos de la personalidad, como su capacidad para ser resolutivo, la necesidad de aprender o su narcisismo. En su mayoría, las personalidades de los participantes encajaban con los estereotipos de las casas de Hogwarts.

Imagen foto_00000015

¿Dime con qué casa te representas y te diré quién eres?

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...