¿Por qué los sub 35 viven en constante presión y ansiedad?

15/06/2017

¿Por qué los sub 35 viven en constante presión y ansiedad?

Es muy fácil sentirse identificado.

La actual imagen del adulto joven es perfecta: sin temor a nada, con energía, capacidad creativa y sin ganas de detenerse en ningún momento. Sin embargo, no siempre los días ocurren como en la televisión. Muchas veces la frustración entre las personas sobrepasa de manera enorme el amor por el trabajo mismo.

Así lo comprobó la Sociedad de Medicina del Trabajo en Argentina, la cual realizó un estudio que demostró que 8 de cada 10 adultos jóvenes sufre de estrés laboral y ansiedad. Y lo preocupante, es que la edad en donde comienzan los síntomas es a los 25 años.

Esta teoría es reforzada por un estudio de la Asociación Americana de Psicología de EE. UU., que aseguró que los millennials -generación que hoy tiene entre 20 y 35 años- tenían mayores índices de estrés respecto de otros grupos etarios, y que duplicaban los niveles de ansiedad de sus padres.

Los expertos aseguran que el aumento del estrés entre los jóvenes se debe a -en muchos casos- las características del momento actual de la sociedad.

Hoy en día los millennials se enfrentan a un mundo de incertidumbre: el costo de la vida sube y las dudas de qué hacer a futuro son cada vez mayores. Es por esto que se crea una sensación constante de estrés, donde la persona padece incluso problemas físicos.

¿Te sientes identificado? Entonces llegó la hora de poner atención a las señales.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...