Por el día de la mujer, Barbie lanzó una colección inspirada en figuras que hicieron historia

07/03/2018

Por el día de la mujer, Barbie lanzó una colección inspirada en figuras que hicieron historia

Entre ellas destacan Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel hará el lanzamiento de dos líneas de muñecas Barbies para homenajear a distintas mujeres y por su aporte en la historia.

La colección "Mujeres inspiradoras" tendrá como protagonista a la pintora mexicana Frida Kahlo, donde la empresa destaca que es "una artista y símbolo feminista que continúa siendo un ícono de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable"

Además, se incluyó a Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico. Katherine Johnson, física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA. Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense del American Ballet Theatre (ABT), una de las tres principales compañías de ballet clásico de Estados Unidos.

Imagen foto_00000014

Pero no es todo, porque en la línea "Shero", se hará un homenaje a mujeres contemporáneas como a la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins, la medallista olímpica en snowboard, Chloe Kim y la boxeadora Nicola Adams. La idea es a su público más joven se inspire en ellas y se motiven en convertirse en agentes de cambio.

Imagen foto_00000015

Todas ellas saldrán a la venta el próximo 20 de abril y cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró. En el video que presenta la colección, Barbie adelanta: "Porque imaginar que puedes ser lo que sea es sólo el comienzo. Realmente ver que sí puedes hacerlo, hace toda la diferencia".

 

Etiquetas

Cargando...