Piden crear la primera Barbie trans inspirada en Laverne Cox

10/03/2018

Piden crear la primera Barbie trans inspirada en Laverne Cox

Esto, luego de que Mattel creara una colección especial por el Día Internacional de la Mujer.

¿Supiste? con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la compañía Mattel, famosa por contar con marcas de juguetes como Barbie, lanzó una colección especial de 14 muñecas inspiradas en personajes femeninos reales que pasaron a la historia, por ejemplo: Frida Kahlo, Bindi Irwin, Katherine Johnson, Chloe Kim o incluso Vicky Martín Berrocal son algunos ejemplos de las mujeres que han inspirado esta colección y que ya cuentan con muñecas propias.

Sin embargo, para Jason Presto, fanático de la actriz Laverne Cox, conocida mundialmente por su rol de Sophia en la serie de Netflix 'Orange Is The New Black', esta colección no ha sido suficiente. A través de una petición de Change.org está sugiriendo a la compañía crear su primera muñeca transgénero en honor a la actriz.

"Ha llegado la hora de la primera muñeca Barbie transgénero. Firma la petición para incluir a Laverne Cox en la nueva línea de muñecas Barbie 'Mujeres Inspiradoras'. Hasta el momento cuenta con más de mil firmas y sigue sumando.

¿Qué dice la actriz de todo esto? A través de un tuit en su cuenta personal de Twitter, Cox manifestó sus deseos de convertirse realmente en una muñeca Barbie.

"Oh esto es genial, me encantaría convertirme en una muñeca Barbie".

¿Firmarías la petición?

 

Etiquetas

Cargando...