Ocho consejos para evitar a las personas tóxicas en tu vida

10/08/2017

Ocho consejos para evitar a las personas tóxicas en tu vida

Es solo cuestión de decidirlo.

Si te toca lidiar con gente tóxica en el trabajo o en otra instancia de tu vida, pon atención a estos consejos que publicó el periódico The Huffington post para manejar el estrés que este tipo de personas producen.

Las personas tóxicas pueden ser negativas, crueles, ir de víctimas por la vida o derechamente locas, pero siempre llevan tu cerebro a un estado de estrés y tensión que hay que evitar a toda costa. Acá vamos:

1. Establecer límites (especialmente con las personas quejumbrosas, que se centran solo en los problemas y no saben buscar soluciones.

Imagen foto_00000001

2. Estar por encima de la situación: Las personas tóxicas vuelven loca a la gente porque tienen un comportamiento sumamente irracional. Que no te engañen: su comportamiento no tiene ninguna lógica, que a ti no te absorban.

Imagen foto_00000002

3. Ser consciente de tus emociones. No podrás detener a quien te esté sacando de tus casillas si no eres capaz de reconocer cuándo está sucediendo.

Imagen foto_00000008

4. No permitas que la opinión de otros te afecte. Da igual lo que piensen de ti: nunca serás tan maravilloso ni tan catastrófico como te intentan hacer creer.

Imagen foto_00000004

5. No centrarte en los problemas, solo en las soluciones: Cuando te concentras, aquello que centra tu atención determina tu estado emocional.

Imagen foto_00000006

6. Perdonar, pero no olvidar: La gente con éxito no se hunde por las equivocaciones de los demás, las deja pasar rápidamente y se asegura de estar prevenida para evitar futuros problemas.

Imagen foto_00000005

7. Limita tu ingesta de cafeína, porque activa la producción de adrenalina.

Imagen foto_00000007

8. Duerme lo suficiente. Tu capacidad de autocontrol, tu atención y tu memoria se reducen cuando no has dormido lo suficiente.

Imagen foto_00000003

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...