No lo esperábamos: La verdadera y macabra historia de Mulán que te pondrá los pelos de punta

01/10/2018

No lo esperábamos: La verdadera y macabra historia de Mulán que te pondrá los pelos de punta

La película Disney puede que haya cambiado un poco la leyenda de esta guerrera.

La leyenda de esta mujer guerrera existe desde al menos el siglo V. Aunque ha habido variaciones en el cuento a lo largo de la historia, cada versión de la leyenda de Hua Mulan conserva algunos elementos básicos, el primero es que hay una guerra en la que el padre de Mulan está implicado.

A pesar de que está decidido a servir a su país en lugar de enfrentarse al deshonor, Mulan teme que su padre sea demasiado viejo para pelear y lo asesinen, por lo que se pone su armadura y toma su lugar. Eso nos muestra el clásico de Disney que está a punto de grabar su versión en live action.

La historia central de una niña que va a la guerra para salvar a su padre ha permanecido inmensamente popular en China, y ha sido transmitida por vía oral entre generaciones.

Imagen foto_00000014

La historia también es única entre los cuentos populares chinos, ya que no contiene elementos sobrenaturales: Mulan no tiene ninguna habilidad mágica, ella toma el lugar de su padre simplemente poniéndose su armadura. 

Una teoría afirma que el nombre (que significa "magnolia" en chino) era un título honorífico que se otorgaba a los que habían servido en el ejército. Aunque la leyenda es muy apreciada en China, la triste realidad es que Mulan habría vivido en una cultura en que las mujeres eran sumisas y, por lo tanto, hubiera sido poco probable que hubiera sido autorizada a entrar en el ejército.

Por eso, una de las leyendas cuenta que, tras perder a su padre, el Emperador le ordenó que fuera su concubina, pero la princesa rebelde de Disney se suicidó para no tener que hacerlo.

Triste, ¿cierto? sin embargo, algunos historiadores han planteado la idea de que en tiempos de necesidad (como una invasión bárbara), China habría estado lo suficientemente desesperada como para reclutar mujeres guerreras para ayudar a defender su patria.

Imagen foto_00000015

 

Etiquetas

Cargando...