Mujer Digital Play 2018: Premiamos a las 12 líderes digitales del momento

08/03/2018

Mujer Digital Play 2018: Premiamos a las 12 líderes digitales del momento

Mujeres que hablan de moda, animales, comida saludable, hijos y mucho más.

En marzo cumplimos 12 años y para celebrarlo premiamos a las mujeres más creativas, inspiradoras, innovadoras, influyentes y por supuesto, entretenidas del mundo digital. 

Para eso, elegimos a 11 premiadas que ya son #MujerDigitalPlay2018: 

1. Min Rebolledo

En el 2006, cuando aún no llegaba el boom de las redes sociales, Yasmin Rebolledo, de profesión Ingeniera Comercial, comenzó a escribir en Savitar, una página web que le regaló su marido, experto en programación. Yoga, comida saludable, animales, entre otras cosas era los temas principales. Hoy, 10 años después, cuenta con más de 140 mil seguidores en sus redes, con un libro de recetas saludables y se ha vuelto un referente para muchas cuando se trata de llevar una vida sana y feliz.

Imagen foto_00000017

2. Coni Achurra

En menos de dos años pasó de ser una simple usuaria de Facebook a una real Lider Digital que comparte recetas dulces con sus 157 mil seguidores de redes sociales. Esto jamás lo imaginó en su adolescencia, mientras vivía trastornos de alimentación. Hoy totalmente sana la denominan como una "activista de la comida saludable". Realiza clases de cocina en su casa y además tiene un taller donde vende muebles restaurados.

Imagen foto_00000022

3. Anais Sorensen

Tiene solo 23 años y hace dos se hizo vegana. 104 mil personas que la siguen ven a diario sus rutinas de yoga, práctica a la cual está completamente dedicada, hoy junto a su embarazo, el cual comparte a diario en Instagram. Ha participado en Talleres con Matthew Volmer y Matías Guerra. Es instructora de esta rama para distintas marcas y además hace clases particulares.

Imagen foto_00000023

4. Josefina Petrinovic

Tras trabajar en una revista de decoración, encontró que había muchos datos para compartir y lo comenzó haciendo con su red de amigos, subía fotos con precios de diferentes artículos. Pasado el tiempo, en el año 2014 esta licenciada en arte dio vida a The Deco Journal una página web con datos de diseño y decoración, tour de hoteles, visitas a casas y reportajes que aluden al mundo que la apasiona. Hoy con más de 91 mil seguidores en sus redes sociales se ha convertido en una referente a la hora de hablar de estos temas

Imagen foto_00000025

5. Natalia Silva

Se apoda Natichuleta y es ilustradora. En el año 2016 sacó un libro llamado "No abuses de este libro", el cual habla sobre la historia de una niña que es abusada sexualmente. "Es un libro que está hecho para que la gente que se sienta sola sepa que son muchos". Junto con este lanzamiento, Natalia abrió un tema del que se habla a diario en redes sociales y el cual se trata de combatir: el abuso sexual.

Imagen foto_00000021

6. Teresa Razmilic 

Una mamá, un papá y un hijo mochilero. Poner en stop la vida cotidiana, dejar el trabajo, la familia y partir a viajar por el mundo. Eso es lo que hizo Teresa Razmilic junto a su marido Francisco Spencer y es lo que comparten hoy en sus redes. Una real motivación para todos los que amamos conocer el mundo y sus culturas.

Imagen foto_00000026

7. Ignacia Julian

Es artista y ama el bordado. Le ha enseñado a bordar a más de 700 mujeres y comparte sus trabajos, su pasión y sus técnicas a través de sus redes. Pero su técnica no comenzó con las redes sociales, sino de mucho antes, cuando tenía 15 años y su mamá le enseñó el punto cruz.

Imagen foto_00000024

8. Josefina Leniz

En 2012 Josefina pensó que existían pocos sitios en español que trataran temas como moda, belleza y estilo de vida con un foco en tendencias prácticas y al mismo tiempo chic. Y así nació Cut y Paste. Hoy, entre sus cuentas de redes sociales y su web, se ha transformado en una plataforma digital con más de 100.000 seguidores, que cubre amplios intereses, entregando día a día estilosos contenidos a su comunidad con el propósito de realizar un aporte a mejorar su la calidad de vida.

Imagen foto_00000020

9. Majo Arévalo 

Es quien dirige VisteLaCalle plataforma que une moda, tendencias y coolhunting con una clara misión: aportar en la difusión y promoción de las nuevas generaciones de la industria de la moda, tanto en Chile como del mundo. En el 2008, debutaron en la web con su sello característico, el registro de moda urbana, tomando fotografías de interesantes looks que capturaban por la ciudad. Luego de 10 años, cuentas sociales, docu reality, eventos de moda y revista, son sólo alguno de los proyectos a los que dió vida esta aventura digital de más de 300.000 seguidores.

Imagen foto_00000019

10. Ignacia Uribe

Esta inquieta periodista se ha destacado a nivel profesional, no solo en el mundo de la moda como directora de medios escritos y columnista, sino también como una apasionada del tema medioambiental. Es la creadora del sitio web Vegetarianos Hoy, fundación que invita a tomar conciencia verde para el cuidado del planeta. Tiene un Máster en Derecho Animal y Sociedad en la Universidad Autónoma de Barcelona y fue también la coordinadora de la gran campaña animalista #NoSonMuebles. Alimentación saludable, ecología y animales son los contenidos que sigue compartiendo día a día con sus miles de seguidores en Chile y Latinoamérica.

Imagen foto_00000018

11. Marisol De la Reguera

En la comuna de El Monte se encuentra el Santuario Igualdad Interespecie, un proyecto soñado y realizado por Marisol y su pareja, ambos veganos, donde cuidan a más de 50 animales de granja rescatados. La idea surgió en 2011, cuando como activistas de la organización Elige Veganismo, les tocó documentar diversas investigaciones sobre la industria de la carne, avícola y lechería. Dejaron su vida en Santiago para armar el santuario y hacer que diferentes especies puedan vivir en condiciones de dignidad y libertad el resto de su vida. Hoy inspira a miles a ser compasivos y respetuosos con el mundo animal, sumando seguidores que comparten esta causa día a día.

Imagen foto_00000016

Pero no es todo, porque tú puedes elegir a la #MujerDigitalPlay2018 número 12 votando en el sitio www.mujerdigitalplay.cl.

Ya existen 5 candidatas por las que puedes comenzar a hacer campaña desde ya:

 1. Fernanda Picón

Imagen foto_00000031

2. Daniela Salas

Imagen foto_00000028

3. Camila Silva

Imagen foto_00000027

4. Josefina Strahovsky

Imagen foto_00000029

5. Belén Carlini

Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Cargando...