Ministerio de Agricultura evalúa prohibir el Plátano Oriental y los alérgicos no dan más de felicidad

25/10/2018

Ministerio de Agricultura evalúa prohibir el Plátano Oriental y los alérgicos no dan más de felicidad

Pese a que tiene sus beneficios, este tipo de árbol también genera alergias en gran parte de la población.

Es uno de los árboles más odiado por los santiaguinos y seguro que esta noticia alegrará a más de alguno. El infame plátano oriental podría llegar a su fin y los alérgicos del mundo celebran de manera anticipada.

Todo esto debido a un anuncio del Ministerio de Agricultura quienes informaron estar estudiando prohibir este tipo de árboles en Santiago.

Fue el ministro, Antonio Walker, quien explicó que "tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas". "La idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias", detalló a El Mercurio.

Además de una prohibición de nuevas plantaciones de Plátano Oriental, también estarían estudiando la posibilidad de talar los existentes y cambiarlos por otra especie. 

Pese a que genera más detractores que simpatizantes, el híbrido hispánico del plátano oriental, que es el tipo que tenemos en Santiago y que comenzó a plantarse en 1889, tiene algunas cosas positivas: crece rápido, tiene un imponente tamaño, resistencia a todo tipo de ambientes y una copa ancha, ideal para regalar sombra y hacerle frente al verano.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura también pretende privilegiar especies de árboles que no destruyan el pavimento con sus raíces, que tenga una profundidad suficiente para evitar derrumbes y tenga hoja caduca, es decir, que caigan en otoño para facilitar la luminosidad en invierno y la sombra en verano.

 

Etiquetas

Cargando...