Mes del Reciclaje: una aplicación, tres talleres gratuitos y más iniciativas que debes conocer

14/06/2018

Mes del Reciclaje: una aplicación, tres talleres gratuitos y más iniciativas que debes conocer

Darle urgencia al reciclaje es algo que hace unos años podíamos ver como una acción lejana. Hoy, diversas organizaciones, marcas y personas comunes y silvestres hacen lo suyo para aportar con un grano de arena.

En ese sentido, Carlsberg, la cerveza danesa con más de 170 años, en el mes del medio ambiente, destaca su compromiso sustentable y continúa desarrollando iniciativas que promueven la sustentabilidad y el cuidado del planeta, bajo el alero de una plataforma de colaboración llamada "Comunidad Circular de Carlsberg", donde la marca coopera con diferentes socios para optimizar los materiales de embalaje para su reutilización.

En paralelo a esto, Carlsberg está presentando una serie de actividades por el mes del medio ambiente que queremos que conozcas en este momento. 

Una de las alianzas más potentes es la que surgió entre Carlsberg y ReciclAPP, una aplicación que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable, con recicladores dispuestos a retirar este material y comercializarlo libremente, dando continuidad y los primeros pasos en el país en torno al método de reciclaje circular que porpone y busca difundir la cerveza danesa a nivel mundial.

Otra instancia imperdible para cuadrarse con el Mes del Medio Ambiente es la de Cuatro talleres gratuitos abiertos a todo público sobre reutilización de botellas, impartidos por distintos expertos en el área como The Little Yisus, 12Na y otros. Éstos son:

Taller: Hidroponía con materiales reciclados con The Little Yisus
Descripción: múltiples actividades sobre reciclaje con The Little Yisus, charlas, jardinerías hidropónica y reciclaje a través de la reutilización de residuos.
Inscripción gratuita en www.carlsbergunmundomasverde.cl. *Cupos limitados.

Taller: Huerto Reciclado con Anne Taylor
Descripción: actividad para aprender los conceptos básicos de cómo armar un huerto en maceteros autorregantes hechos a partir de botellas recicladas.
Inscripción gratuita en www.carlsbergunmundomasverde.cl. *Cupos limitados.

Taller: Upcylcing para confeccionar Tote bag personalizado con la re-utilización de una lata de cerveza Carlsberg.
Imparten: 12na, Mechi Martinez y Mariano Breccia.
Inscripción gratuita en www.carlsbergunmundomasverde.cl. *Cupos limitados.

Imagen foto_00000027

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si esto fuera poco, la marca estará desarrollando durante junio diversas actividades de reutilización de sus botellas en locales adheridos, donde los asistentes podrán intercambiar las botellas Carlsberg consumidas, por piezas reutilizadas, cómo lámparas, maceteros, floreros, vasos hechos con los envases y más.

Los locales donde podrás vivir esta experiencia son: 

Romaria: Vitacura 3396.
Las Leñas: Vitacura 5321.
Pizza Factory Parque araucano: presidente Riesco, 5330. Local 101- C, Las Condes.
Nolita Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Urriola Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Opera Catedral: Jose Miguel de La Barra 407, Santiago Centro.
Café Colmado: Merced 346, Santiago Centro.
Pizza Factory Patio Bellavista: Pio Nono 59, local 64, Providencia.
Siam Thai: Av. Italia 1139, Providencia.
Café Palermo: Jose Manuel Infante, 1414, Providencia.
Chipe Libre: José Victorino Lastarria 282, Santiago.

Para más información y detalles, visita www.carlsbergunmundomasverde.cl y @carlsberchile en redes sociales. #UnMundoMasVerde - #ProbablementeLaMejorCervezaParaElMundo

 

Cargando...